Advertising

Panorama del sector inmobiliario industrial en Aguascalientes y San Luis Potosí

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Si bien, el escenario industrial del primer semestre del 2021 para Aguascalientes no ha sido alentador, pese a la pandemia mundial, se pudieron tener algunos cierres y con ello reactivaron las inversiones, así lo afirmó Daniel Tapia, Bajio Market Intelligence en Market Analysis.

De enero a junio del presente año, la absorción del sector inmobiliario industrial registró 870,000 pies cuadrados con cuatro transacciones las cuales, el 100% fueron clase A.

La industria con mayor número de transacciones fue la automotriz, siendo estás inversiones provenientes principalmente de China y Suecia

“Se identificó que el 19% de las transacciones fueron por edificios de inventario, el 54% por BTS y el 27% fueron expansiones”, agregó.

En cuanto a disponibilidad, Daniel Tapia señaló que la entidad hidrocálida tiene 350,000 pies cuadrados en espacios disponibles, los cuales todos son Clase A. 

En temas de transacciones representativas, los principales desarrolladores industriales en la entidad son Finsa, Vesta y Garza Ponce, quienes están trabajando para que nuevas compañías se establezcan en la entidad, o bien, brindan apoyo a las que desean expandirse. 

“Por el movimiento del mercado se diría que, casi en su totalidad, Aguascalientes presentará expansiones de empresas ya establecidas, siendo el sector logístico y automotriz los que estaremos viendo con mayor adquisición de espacios industriales”, dijo. 

SAN LUIS POTOSÍ

Para este segundo semestre del 2021, un gran movimiento de inversiones industriales se vislumbra para la entidad potosina, así lo mencionó el especialista quien agregó que de enero a junio se registraron 1.9 millones de pies cuadrados con siete transacciones realizadas, de las cuales el 55% son edificios Clase A y el 45% clase B.

“De las transacciones, el 1% fueron edificios de inventario, el 79% fueron BTS y el 20% expansiones. Las industrias con mayores transacciones son productos de consumo, automotriz y electrónico provenientes principalmente de Francia, EE.UU. y Canadá”, dijo.

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 2.1 millones de pies cuadrados, 22 espacios disponibles, correspondientes el 40% a la Clase A y el 60% a la clase B, además tiene 65,000 pies cuadrados en construcción.

A nivel de transacciones, Daniel Tapia indicó que las institucionales con un mayor impulso industrial son Garza Ponce, WTC, Lintel y los inversionistas privados.

“De los sectores automotriz y de electrónicos es donde estaremos viendo mayor adquisición de espacios industriales, principalmente de EE.UU. y de Japón”, finalizó.

CUADRO MÁS INFORMACIÓN 

Daniel Tapia

Bajio Market Intelligence

info@marketanalysis.mx

www.marketanalysis.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones