Advertising

Panasonic adquiere a Blue Yonder para mejorar la cadena de suministro

Elenne Castro.
Septiembre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Panasonic Corporation anunció que completó la adquisición de Blue Yonder, el proveedor líder de plataformas de cumplimiento digital de extremo a extremo.

La compañía tecnología compró el 80% restante de las acciones, que se suma al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. La inversión valora a Blue Yonder en 8,500 millones de dólares.

La adquisición ha completado los procedimientos de autorización antimonopolio, y ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y otros países.

Asimismo, acelera la visión compartida para una cadena de suministro autónoma con Autonomous Supply Chain. Al unificar las tecnologías de detección y los dispositivos periféricos de Panasonic con las soluciones de planificación, ejecución y comercio impulsadas por AI/ML de Blue Yonder, las empresas pueden crear estrategias de comercio electrónico, tiendas minoristas, almacenes, transporte y lugares de trabajo más inteligentes y conectados. 

Esta oferta única de extremo a extremo proporciona a los clientes una visibilidad, control y una orquestación ilimitados, lo que les permite accionar en las operaciones en tiempo real, proporcionar experiencias superiores a los clientes y ofrecer resultados empresariales más rentables.

Simon Ellis, vicepresidente de programas en IDC, manifestó que con la frecuencia y el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro, las empresas necesitan datos y visibilidad para tomar decisiones de operaciones en tiempo real. Y la tecnología Edge de Panasonic con las capacidades AI / ML de Blue Yonder combina dispositivos IoT y una plataforma impulsada por AI para recopilar y analizar datos con mayor conocimiento.

“Los recursos de Panasonic y la innovación de Blue Yonder acelerará el desarrollo de las herramientas que los clientes necesitan para anticipar y prevenir interrupciones y dar autonomía a sus cadenas de suministro. La adquisición de Blue Yonder por parte de Panasonic es indicativa de lo que está por venir”, dijo.

Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Grupo Panasonic, que cambiará a un sistema de sociedad de inversiones el 1.° de abril de 2022, centrándose en negocios estratégicos en áreas clave como proporcionar innovación y automatización de la cadena de suministro. 

A través de esta transformación, tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible mediante un uso más eficiente de los recursos globales limitados. La marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro de Panasonic Connected Solutions Company.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones