Advertising

Oxxo propone sistema de cobro digital

Lizete Hernández.
Febrero 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tiendas Oxxo Smart abre su primera sucursal con la modalidad que denominó Grab & Go. Esta tienda está ubicada en Monterrey, Nuevo León, y representa una disrupción en el mercado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital, y se trata de la primera tienda en su tipo en toda Latinoamérica.

Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo, dio a conocer que con esta primera tienda, la compañía refrenda su compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de sus clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. 

“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, explicó.

Dijo que en la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.

Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo, manifestó que esta innovadora manera de compra es un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas.

 

¿Cómo opera este sistema de inteligencia?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Esta tienda operará 100% sin contacto, el cliente tomará tus productos y al salir de la tienda, el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y posteriormente recibirán su ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda
  • Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR

DATOS DE CONTACTO:

Vanessa Alemán

+52 55 4354 9834

relacionconmedios@femsa.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones