Advertising

Orgulloso de pertenecer a Industrias Plásticas NYC

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Nicolás Yga Cantú, director general de Industrias Plásticas NYC, su acercamiento con la compañía fue desde muy pequeño, a los 14 años, pues apoyaba en el taller de moldes donde pulía y le daba el acabado final al producto.

 

“A esta empresa le tengo un cariño muy especial, porque mi padre me traía desde muy chico a conocer los procesos, todos los veranos después del ciclo escolar venía a trabajar. La empresa surgió desde cero no hubo un inversionista, se fue abriendo paso tocando puertas”, recordó Yga, quien estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Monterrey de 1995 a 1999.

 

A sus 40 años, el ingeniero explicó que cuando inició la preparatoria se pasaba las tardes completas en la compañía y durante la carrera los horarios de las materias eran por la noche para poder tener el día para ir a trabajar.

 

Sus retos

 

Uno de los retos más importantes para el director general fue tomar decisiones rápidas, pues en ocasiones era complicado, ya que la compañía es familiar.

 


“Mi padre tenía un estilo muy diferente al mío, pero los 2 coincidíamos en ser perseverantes en el negocio. En ocasiones, y como en todo negocio familiar, teníamos diferencias respecto a las decisiones que se tenían que tomar para el bien de la empresa, ya que él es más operativo y yo más inclinado a lo comercial y es por eso que a veces tenía que romper esquemas, pero al final esto era muy bueno porque hacíamos y seguimos haciendo muy buena mancuerna. Hice proyectos sin comentarle nada, pero afortunadamente hasta la fecha han tenido éxito en su mayoría”, comentó.

 

Mensaje a los emprendedores

 

Yga aconsejó a los emprendedores mantenerse perseverantes para así logar lo que se proponen, pues aseguró que esa es la clave del éxito. “Uno puede ser muy talentoso, pero si no lo aprovecha y no lo aplica, no se llega a nada; sin embargo, si se trabaja día a día finalmente logras tus metas”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones