Organizan en Aguascalientes el primer Foro Internacional de la Industria Automotriz

Enero 01, 2020

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz de Aguascalientes, Grupo Maen y la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), comparten la visión de preparar a los jóvenes para los retos que se presentarán en su vida profesional, encaminándolos a la innovación constante y a la disrupción que aporte a la creación de una mejora social, por ello realizaron el primero Foro Internacional de la Industria Automotriz, con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de la tecnología, a través de programas impulsados por las instituciones educativas.


Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, señaló que el Foro Internacional de la Industria Automotriz surgió como uno de los proyectos para consolidar la visión de la “Triple Hélice”: trabajar fuertemente en la formación de profesionistas sólidos, que cuenten con las habilidades necesarias para desarrollar una economía competitiva y de vanguardia, en un entorno adecuado.


En México se proyecta que para el 2021 se producirán 5,000 de automóviles para uso nacional y para exportación, en este sentido, Raúl Silva Perezchica, director de Educación de Aguascalientes, apuntó que la entidad está lista y dispuesta para llevar al país al crecimiento económico que está programado.


Los actores más importantes de la industria automotriz a nivel regional, nacional e internacional; así como directivos y empresarios; investigadores del ramo; y estudiantes de nivel superior, fueron testigos de los avances que presenta la industria automotora en un entorno que está migrando a la Industria 4.0.

 

AGUASCALIENTES LÍDER DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

En el estado se arman cerca de 4.1 millones de vehículos al año por parte de la compañía japonesa Nissa, de los cuales cerca del 88% se exportan, por lo que es una de las entidades donde la industria automotriz ha tomado mayor auge gracias a la ubicación, su creciente industrialización y por estar a la vanguardia en el desarrollo en los negocios.


Según los últimos datos de la Secretaría de Economía, Aguascalientes registró un total de 3,24.3 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED, Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedec) indicó que en la entidad se ubican 260 empresas de 33 países, destacó que el 56% de ellas son de origen japonés, 21% estadounidense y 13% alemanas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

DOCUMENTOS TÉCNICOS

Chevron

Entienda los códigos de limpieza y proteja sus equipos

Descargar este documento
Chevron

Las claves para optimizar el desempeño de flota con una mejor gestión de lubricación

Descargar este documento
Epicor

Gestión de activos digitales: señales de que su empresa necesita evolucionar

Descargar este documento
Avetta

Cuatro estrategias para desarrollar una cultura de la seguridad sólida

Descargar este documento

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones