Advertising

Organiza index Nuevo León foro de RH 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Nuevo León organizó el día 5 de septiembre el “Foro de Capital Humano 2019, Desarrollando el Mejor Talento Humano”, en el que expertos de la materia compartieron su visión sobre las nuevas tendencias del sector y cómo seguir desarrollando el talento en las empresas.

 

En esta ocasión, el evento contó con la participación de expertos como Cecilia González, consultora y especialista en materia de activación y capital humano; Olivia Segura, directora de asesoría en capital humano y cambio organizacional de KPMG; Felipe Monteiro, ejecutivo de Linkedin en Latinoamérica; Verónica Narváez, consultora independiente; y Grace Torres, consultora organizacional.

 

“Para las empresas, estar siempre en la red es algo muy importante y estar siempre ganchadas con el público, el hecho de hacer publicaciones y mostrar la cultura de las compañías es significativo para que las personas conozcan más de las empresas, vean que están presentes en el mundo digital y quieran pertenecer a ellas. Es importante que las personas identifiquen si algún lugar cumple con su perfil y que las empresas no solamente busquen el mejor talento, sino que también el mejor talento las busque”, indicó Felipe Monteiro, de Linkedin.

 

Por su parte, Verónica Narváez compartió que los responsables de capital humano deben diseñar planes de desarrollo laboral para los empleados y para ellos mismos, mostrar el ejemplo, intentar cosas nuevas y pensar como diseñadores, siguiendo un proceso de crecimiento como algo continuo que harán por toda la vida.

 

Se estima que las empresas utilizan el equivalente de hasta 33% del salario al año de un empleado que ha dejado la compañía para encontrar a un sustituto idóneo, por lo que es necesario que exista un plan de crecimiento para los empleados y aún más para cargos gerenciales.

 

“Debemos escuchar a nuestros empleados y clientes, conocer las expectativas y conocer las propuestas de valor que proponemos para poder entender si estamos cumpliendo lo que prometimos, debemos alinear los puntos de un empleado dentro de la organización con lo que se le entrega al cliente. También debemos entender la generación con la que estamos tratando y que momento de la vida vive nuestro empleado, cómo esos momentos van alineados con su vida y lo que espera del trabajo”, concluyó Olivia Segura de KPMG.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones