Advertising

Optimizan el proceso de reclutamiento

Advertising

Font size:
Imprimir

Las nuevas tecnologías e internet  están cambiando y evolucionando los procesos, estrategias y herramientas para buscar y seleccionar personal.

 

Es así que OCCMundial lanzó la plataforma interactiva “Sight” para que las empresas y reclutadores hagan más sencillos y eficientes sus procesos de reclutamiento y selección.

 

De acuerdo con Ricardo Rodarte, director general de OCCMundial, esta plataforma ofrece las herramientas para hacer mucho más fácil la selección de personal y para reducir la rotación del capital humano.

 

“Esta plataforma ayuda a que la contratación sea más certera, mas rápida y eficiente, eso se traduce en que los expertos en capital humano encuentren el talento indicado de forma más rápida, lo que previene la rotación y la pérdida de recursos”, comentó.

 

Explicó que lanzó la plataforma “Sight” que integra lo último en algoritmos y analítica de datos y mencionó sus cinco características:

 

1. Algoritmos: Estos son desarrollados por las áreas de innovación y son cada vez más precisos al analizar y comparar perfiles de candidatos basados en parámetros y requerimientos específicos de las empresas, no solo en cuanto a conocimientos, experiencia y habilidades, sino a personalidad, potencial, actitud y comportamiento de los candidatos.

 

2. Analítica de los candidatos: La función de reclutamiento se está basando en la analítica de datos de los prospectos a un puesto de trabajo para presentar al reclutador resultados más precisos y automáticos.

 

3. Reclutamiento móvil: Este concepto está basado en la búsqueda y gestión de talento por medio de dispositivos móviles.

 

4. Tecnología de experiencia: La analítica de datos permite conocer los requerimientos específicos, tanto de las empresas que buscan empleados, como de los candidatos a un puesto de trabajo y traducirlos de manera automática en experiencias personalizadas.

 

5. Inteligencia de reclutamiento: La tecnología empodera a los reclutadores ofreciéndoles tableros o dashboards para visualizar de manera sencilla métricas y gráficas actualizadas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y la respuesta de los candidatos a las mismas.

 

Además, el directivo refirió que uno de los principales beneficios de este servicio es enviar la información en tiempo real, también que se puede navegar en el sitio de forma más intuitiva y crear vacantes más rápido.

 

SITUACIÓN DEL BAJÍO


A decir de Ricardo Rodarte, director general de OCCMundial, el Bajío es una de las zonas que más rápido está creciendo en el país, esto se ve reflejado en las necesidades de reclutamiento y el crecimiento del número de candidatos.

 

“Hemos visto muchas empresas que quieren atraer más talento, principalmente de sectores como manufactura, aeroespacial,  turismo, logística, entre otros. Es una de las zonas que está creciendo rápido”, refirió.

 

Dijo que en el Bajío destacan áreas como tecnologías de la información y desarrollo de software.

 

Finalmente, el directivo informó que en el 2017 el número de ofertas que se publicaron en OCCMundial creció 17% y previó que para este año la tendencia continuará a la alza.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones