Advertising

Optibelt llega a México; invertirá 1,500 mdp en Querétaro

Dinorah Becerril.
Mayo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Optibelt, compañía dedicada a la producción de sistemas de transmisión, invertirá en San Juan del Río, Querétaro, alrededor de 1,500 millones de pesos (mdp) y generará 250 empleos directos al 2027.

En una primera etapa la compañía, cuya sede principal se encuentra en Höxter, Alemania, invertirá 400 mdp y arrancará con una plantilla laboral de 85 personas. De acuerdo con Sergio Siller García, Operation Manager de Optibelt, el personal de la compañía será capacitado en Alemania durante un periodo de cuatro a seis meses.

Siller García precisó que la inversión de la compañía en la demarcación aumentará de forma escalonada hasta alcanzar los 1,500 mdp. En el 2024 estimó que Optibelt alcance una inversión de 160 mdp, de 400 mdp para el 2025 y la misma cantidad en el 2026, para posteriormente en el 2027 alcanzar su plan de inversión de 1,500 mdp.

Durante el anuncio, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, informó que en el complejo Optibelt dedicará su producción para atender las necesidades del sector automotriz.

“El gobierno municipal de San Juan del Río tiene que ser facilitador y promotor de estas inversiones. Cuenten con el granito de arena que pone San Juan del Río, en la tramitología, en lo que se tenga que hacer. Cuentan con un gobierno municipal que se siente orgulloso de su sector industrial”, dijo.

En su oportunidad, Jorge Rivadeneyra Díaz, director general de DALE Desarrollos, parque industrial en el cual se albergará la empresa alemana, destacó la confianza del empresariado por invertir en la región.

El Grupo Arntz Optibelt cuenta con ocho plantas de producción en seis países alrededor del mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones