Advertising

OMEGA presenta los AGV autónomos

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a que la industria se encuentra constantemente en cambio, especialistas de la empresa se encuentran siempre buscando nuevas soluciones con tal de agilizar y sacar el máximo rendimiento a sus procesos de producción, es por esto que presentaron  los AGV  (Automatic Guided Vehicle)  que son vehículos de guiado automático  o, dicho de otra manera, vehículos que se desplazan sin conductor.


Esta es una de las líneas de negocio más innovadoras e importantes en OMEGA™ de acuerdo a sus ingenieros, son sus sistemas de sensores de los que cuenta con una extensa gama en función del sistema de guiado, las cargas a transportar y su sistema de gestión.


Estos nuevos móviles no necesitan de un conductor para desarrollar la actividad para la que fueron concebidos, el transporte de mercancía puntual en las industrias.


En vehículos industriales de guiado automático los sensores son un componente imprescindible, de los cuales  OMEGA Engineering ha diseñado diversos modelos dependiendo de la aplicación que se busque.


Así, desde hace mucho tiempo, los sistemas de conducción autónomos desempeñan las funciones de regulación más importantes. Sin embargo, cada vez más vehículos tripulados cuentan con sensores de soporte para el conductor, se cuenta con ventajas claras para el uso de sensores, como por ejemplo: 

ahorran tiempo, reducen los errores de carácter humano, mejoran la productividad y proporcionan, ante todo, una mayor seguridad. De esta forma se pueden ejecutar tareas de forma automática o mostrar al conductor información útil como la altura de elevación, la posición de la horquilla o la inclinación del mástil.


Los móviles disponen de distintos sistemas de guiado y de un complejo sistema de control y gestión, que permite diferenciar dos grandes grupos: aquellos cuyo sistema de gestión y control no comunica con el entorno donde se mueven, es decir, son autónomos y el sistema solo gestiona la flota de vehículos haciéndolos trabajar de forma automática y sin interactuar con el entorno; o sistemas de AGV complejos, en los que las comunicaciones fluidas con el entorno son habituales y fundamentales, ya que a través de estas comunicaciones se gestionan las órdenes de los vehículos y los movimientos a realizar en todo momento, comunicando con los sistemas de manutención de planta, puertas automáticas, almacenes automáticos, así como el software de gestión de la compañía.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones