Advertising

Ofrecen troqueles de calidad a la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

El 21 de julio de 2002 arrancaron las operaciones de la empresa Dispositivos y Troqueles Industriales y hasta la fecha no ha parado ni un solo día. Fundada por Arturo Herrera Oviedo, quien tiene 40 años de experiencia en el área metalmecánica, la compañía se especializa en la fabricación de troqueles.

 

El negocio fue registrado en la Secretaría de Hacienda en 1992; sin embargo, cerró  sus puertas en 1994 y volvió abrir en 2002. “En 1992 empecé trabajando en la casa con un torno y una fresadora”, recordó Herrera Oviedo.

 

“En 1991 tuve la oportunidad de cambiar mi carro nuevo por mi primera máquina, una fresadora convencional al jefe de la compañía donde trabajaba le gustaba mi auto y sin dudarlo le ofrecí hacer el cambio, desde ahí inicié a realizar trabajos para él después de mi horario normal, gané un extra y logré independizarme”, explicó el dueño.

 

En un inicio el ingeniero acondicionó la cochera de su casa en la colonia Moderna en Monterrey para la fabricación de los troqueles y entre las empresas para quienes trabajaba estaba Conductores; después en 1995 tuvo que emigrar a Estados Unidos, allá ahorró para poder instalarse en Nuevo León y en el 2002 con una inversión de 20,000 dólares logró su meta.

 

El primer troquel que entregó se tardó 90 días en ser liquidado. “Desde el primer troquel, han sido alrededor de 600 troqueles que hemos fabricado. El año pasado nos propusimos a hacer una pieza por día y logramos hacer 30 en un mes. En total, en el 2017 entregamos 250”, detalló el ingeniero.

 

En estos años la empresa se ha mudado conforme ha ido creciendo, ha estado en Escobedo, en Monterrey y actualmente se ubica en Apodaca en la calle Benito, ahí laboran 12 personas con máquinas modernas de CNC marca HAAS y EDM , aunque también operan con maquinaria convencional.

 

El 95% de los trabajos los realizan para Escaleras del Grupo Cuprum, también han trabajado para el área de Ventanas y Perfiles de la misma compañía. Entre sus proveedores se encuentran Acero Levinson, Proacero y Acero Solei; en componentes de troquel: Moeller, ACAT Mexicana y para herramientas Sandvik, OSG y las máquinas son marca Hass y Sodick.

 

Esperan superar producción del 2017


“Esperamos para este año seguir creciendo con maquinaria; de 2016 a 2017 fue un 75% el desarrollo tanto en la producción como en el personal. Asimismo, planeamos mantenernos como un fabricante confiable para nuestros clientes y por otra parte ser fuente de empleo y desarrollo para nuestros trabajadores”, puntualizó Herrera Oviedo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones