Advertising

Ofrece Edinburg, Texas incentivos bancarios de 50% a desarrolladores industriales

Viviana Cervantes.
Enero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante este 2024 se reforzará el programa de incentivos que ofrece la ciudad de Edinburg, Texas a desarrollares industriales.  

La alta demanda que enfrenta la ciudad con bodegas para el sector logístico, espacios de manufactura y parques industriales, es muy alta, explicó Raudel Garza, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico en Edinburg (EDC, por sus siglas en inglés).

Entre los incentivos que se promocionan destacó el pago al 50% de intereses bancarios mientras se realiza el proceso de construcción. “Los inversionistas pueden encontrar en Edinburg diversas ventajas competitivas, una de ellas son los incentivos; mientras están construyendo algún edificio o parque industrial, podemos apoyarlos con el 50% de los intereses que tengan en deuda con el banco, además de guiarlos de manera permanente”.

 

Incentivos estatales

 

También, se ofrecen becas de empleo y educativas, esquemas de devolución de impuestos, tarifas preferenciales para adquisición de terreno, incentivos estatales, además de capacitaciones, personalizadas para los inversionistas.

En la actualidad, Edinburg es un punto de distribución y circulación para diversas industrias que realizan sus procesos comerciales entre México y Estados Unidos.

 

Rentas o venta

 

Garza destacó que los desarrolladores industriales obtienen garantías para que sus lotes comerciales estén ocupados en su mayoría incluso antes de terminar el proyecto, a través de rentas o venta. 

“La región donde nos encontramos está creciendo muy rápido y tenemos la necesidad de encontrar nuevos espacios para las industrias, por ejemplo, el sector logístico que está demandando sitios de almacenaje, esperemos que este 2024 podamos detonar proyectos industriales, por que los clientes existen y están esperando el espacio para llegar”.

 

Industrial del norte

 

Desde finales del 2023, la Corporación de Desarrollo Económico anunció el desarrollo de North Industrial Park, un nuevo parque industrial localizado al norte de la ciudad de Edinburg, que hasta el momento tiene diversos proyectos confirmados que superan el millón de dólares, con inversiones industriales y del sector comercio. 

“Las empresas ya adquirieron los terrenos y están en proceso de construcción, el espacio que nos queda disponible en North Industrial Park es muy poco, alrededor de 20 hectáreas distribuidas en 5 lotes, y esto es por el gran interés de los inversionistas por venir a Edinburg”, agregó.

Por otra parte, reiteró que las oportunidades de negocios en la ciudad de Edinburg son variadas, y que, en los últimos años, sectores como el logístico, de autopartes, mecánico, agrícola y alimenticio han prosperado de manera satisfactoria. 

 

Para más información:

Nombre: Edinburg Economic Development Corporation
Correo: economicdevelopment@cityofedinburg.com
Teléfono: (956) 388-8207
Dirección: 415 West University Drive
Edinburg, TX 78541


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones