Advertising

Ofrece Conalep programas técnicos en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Mayo 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía programas técnicos de beneficio para la comunidad industrial y empresarial en la ciudad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) dio a conocer el incremento de su oferta educativa, con dos nuevas carreras técnicas que serán impartidas en sus planteles Juárez I y Juárez II.

Una de estas carreras es la de técnico en hospitalidad turística y le otra es la especialidad de profesional técnico bachiller en autotransporte, que integra a las de asistente directivo, optometría, electromecánica industrial, mantenimiento de sistemas automáticos y motores diésel.

El director general del Conalep en el estado, José Alfredo Chávez Ruiz, invitó a los jóvenes a inscribirse a alguna de estas carreras técnicas, así como al sistema CAST, que es un esquema no escolarizado que ofrece capacitación y servicios tecnológicos en áreas como soldadura, refrigeración, electricidad industrial y capacitación a choferes de vehículos quinta rueda.

Mencionó que los egresados no solo obtienen un certificado de bachillerato, sino un título de profesional técnico que les permitirá integrarse en el campo laboral, en una meca de la industria manufacturera, como lo es Ciudad Juárez.

“No somos generadores de obra barata, somos generadores de talentos para que se incorporen a la vida productiva y lo más importante, estamos vinculados con el sector productivo y estamos capacitando constantemente a nuestra planta docente”, dijo Chávez Ruiz.

El trámite de fichas es sin costo y concluye el 22 de junio. El pago por semestre es de 1,325 pesos.

Los requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento y una copia de la CURP, que deben entregarse en el plantel de su elección.

El directivo agregó que los aspirantes deben presentar su examen de admisión el 24 de junio, con la opción de un propedéutico que inicia a partir del 21 de mayo y tiene una duración de 10 días, el cual que cuenta con 800 espacios para cada uno de los tres planteles.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones