Advertising

Ofertaron puestos a adultos mayores y personas con capacidades diferentes

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas maquiladoras y empresas de otros ramos ofrecieron 300 puestos a adultos mayores y personas con capacidades diferentes en la Jornada de Reclutamiento ofrecida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo, en el Parque Central Poniente.

 

Decenas de personas se hicieron presentes para solicitarlos empleos que las catorce empresas que participaron en esta Jornada “Abriendo Espacios”. A través de esta estrategia se le apoya a personas con discapacidad y adultos mayores ya sea vinculándolos directamente con una empresa para que consigan empleo, evaluando sus habilidades a través de un centro de habilidades o capacitando a las personas para su empleo.

 

Esta jornada de empleo es una estrategia en colaboración con el Gobierno del estado de Chihuahua y Fondo Unido Chihuahua.

 

“Hemos colaborado mucho con Fondo Unido Chihuahua, ya que a inicio de año facilitaron en nuestras instalaciones el equipo para el centro de evaluación de habilidades”, destacó Ana Rocío Escobar, directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua.

 

“Son muy importantes (la Jornada Laboral y sus vacantes) porque realmente nos presentamos a varios lugares y no nos aceptan, con discapacidad no te dan la oportunidad, sepas o no sepas hacer el algo, simplemente no te dan la oportunidad, y con este tipo de eventos se nos abren las puertas a muchas personas”, señaló Valeria, una de las personas que asistieron al evento.

 

Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron Lear, Mahle y Harman. Entre las vacantes que se ofrecieron fueron:

 

-         Ventas

-         Cajeros

-         Cocina

-         Guardia de seguridad

-         Soldador

-         Jefes de departamento, entre otros.

 

Además, también se hicieron presentes decenas de adultos mayores, como Tomás Pérez Castro, quien con más de 70 años, ha pasado los últimos ocho como empacador en diversos centros comerciales.

 

“Para mí está bien, porque nos van a dar oportunidad a las personas mayores, que podamos desenvolvernos, vengo a ver si se puede tener un trabajo, necesito el dinero, lo necesito para todo”, manifestó.

 

Por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se estarán llevando a cabo cada dos a tres meses, mesas de trabajo en coordinación con Asociaciones Civiles y empresarios y de esa manera, poder abrir más espacios laborales para estos sectores de la población.

 

Industrias comprometidas con adultos mayores

 

Una de las industrias que estuvo presente en el evento fue personal de Mahle, quienes compartieron la importancia de este tipo de estrategias para su propio desarrollo como empresa.

 

“Este evento es de suma importancia. Nosotros en Mahle, como empresa global, estamos comprometidos con la inclusión. Qué mejor manera que poder ofrecer vacantes a personas con algún tipo de discapacidad diferentes. Actualmente en Mahle contamos con plazas ya cubiertas con personal que tiene algún tipo de discapacidad, por llamarlo de esa forma, ya que para nosotros no significa eso; significa una capacidad extra que tiene la persona, tanto como motriz como visual”, destacó Edwin Oregón, coordinador de adquisición de talento en Mahle.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones