Advertising

Obtiene certificación GPTW: “Great Place To Work”

Advertising

Font size:
Imprimir

Dana Incorporated es una compañía trasnacional (fundada en 1904), cuyas oficinas corporativas se ubican en Maumee, Ohio, EE. UU. Pertenece al sector industrial de autopartes, con más de 130 plantas distribuidas en 33 países y con alrededor de 30 mil colaboradores en todo el mundo.


Es un proveedor potencial de importantes marcas automotrices en sus tres divisiones: vehículos ligeros, comerciales y off-highway.


En México, Dana cuenta con un centro de servicios compartidos y 10 plantas de manufactura ubicadas en diferentes Estados de la República Mexicana.


A inicios de este año 2018, 5 plantas de Dana México participaron por primera ocasión en un proceso de evaluación de cultura y clima organizacional con la prestigiada firma consultora internacional “Great Place To Work”, en búsqueda de dicha certificación.


Fue en el mes de julio del presente año que GPTW dio a conocer a la compañía Dana México la obtención del certificado por cada una de sus 5 plantas participantes y, a su vez, una certificación adicional a nombre de Dana México con la cual estará participando en un ranking a nivel mundial.


Las plantas de Dana México certificadas como GPTW son Cardanes, Engranes Cónicos y Forjas Querétaro (ubicadas en el Estado de Querétaro, Qro.); Ejes tractivos (ubicada en Tlalnepantla, Edo. de México); y Dana Monterrey (ubicada en Apodaca, Nuevo León).


Posteriormente, en el mes de agosto, la compañía Dana México realizó un evento interno donde se realizó la develación de los 5 certificados GPTW, así como la exhibición de este sello que los representa como Dana México. En este evento estuvieron presentes tanto directivos corporativos de Dana Incorporated, staff ejecutivo de Dana México, representantes sindicales y de recursos humanos de las empresas galardonadas, así como el VP de la casa certificadora GPTW Bajío México. 


Entre los mensajes más sobresaliente que se brindaron durante esa ceremonia, se destacó:


“Esto es un hecho sin precedentes para nuestra compañía, ya que es la primera vez que 5 de nuestras plantas de Dana México participan en este proceso de evaluación y logran la certificación. Todo gira alrededor de nuestra gente; lo que hoy recibimos como retroalimentación de ellos es precisamente el haber alcanzado esta certificación”. (Jorge Vázquez – director de RR. HH. Dana México).


"Es un logro increíble obtener la certificación en el primer año de participación y con muchas instalaciones al mismo tiempo". (Carlos Fernando Landa - director de GPTW México).


“GTPW no es un distintivo, es una certificación a nivel internacional, con presencia en más de 60 países, firma líder en consultoría en temas de capital humano con especialización en transformación cultural, medición de clima, a través de una metodología basada en alta confianza. La certificación también tiene una finalidad: la mejora continua”. (Santiago Gómez Mont - VP GPTW Bajío México).


“Hay valores de nuestro liderazgo, que nuestra gente reconoce y aprecia, que debemos seguir manteniendo y reforzando: La humildad, la empatía, la honestidad, la autenticidad y la comunicación de puertas abiertas”. (Vicente Castillo, líder de operaciones LVD, Dana México).


“Son los líderes de la compañía los que establecen la cultura y la visión, pero es la gente de piso quien verdaderamente hace esto posible. Finalmente, algo de lo que estoy seguro desde hace mucho tiempo es Dana es un gran lugar para trabajar”. (Jon Vitaniemi - VP de operaciones LVD, Dana Incorporated).


“Dana México está moviéndose en la dirección correcta; cuando se trata de pasión, dedicación, trabajo duro y la capacidad de enfrentar cualquier desafío, México se ubica en la cima del mundo. Sin duda, una fuerza de trabajo tan comprometida ayuda a asegurar el presente y el futuro para Dana”. (Jason Miller - VP de operaciones CVD NA & Global Heavy Manufacturing, Dana Incorporated).


“Desde mi primera visita a Dana México, en 2017, noté el gran compromiso entre todos sus colaboradores en todos los niveles. De igual manera, no pudimos haber logrado esto sin la colaboración entre sindicatos de las diferentes plantas”. (Dave Currie - VP HR & Talent Management LVD, Dana Incorporated).


“Lo que más admiro de Dana México es la fuerte dedicación a la seguridad de los colaboradores, a la calidad de nuestros productos, a la satisfacción de nuestros clientes externos e internos, y el espíritu de mejora continua”. (Robert B. Pyle - presidente de división LV, Dana Incorporated).


“El compañerismo, el profesionalismo, la forma de trabajar para solucionar problemas es algo que no se encuentra en muchas otras empresas; es lo que verdaderamente distingue a Dana México”. (Alejandro Sánchez – director de operaciones LVD, Dana México)

 

Sin lugar a duda, lo caracteriza a Dana México como “Un gran lugar para trabajar” es su alto sentido del valor humano, donde día a día se vive un ambiente de colaboración, compañerismo, compromiso, respeto mutuo y al medioambiente, integración de la familia de sus trabajadores, orgullo y sentido de pertenencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones