Advertising

Obtiene BorgWarner Irapuato el reconocimiento Great Place to Work por cuarta ocasión

Elenne Castro.
Noviembre 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, la planta de BorgWarner en Irapuato, Guanajuato, recibió por cuarto año consecutivo la certificación Great Place To Work, al ser uno de los mejores lugares para trabajar en la Región Bajío en México. 

El líder en soluciones de movilidad innovadoras y sustentables, se mantiene en la búsqueda de implementar las mejoras continuas y en proporcionar entornos de trabajo superiores para sus empleados. 

La compañía estadounidense tiene instalada su fábrica en el Parque Industrial Castro del Río, la cual ha realizado estrategias para impulsar el liderazgo y compromiso en diversas áreas de BorgWarner Irapuato, con lo que impacta de manera positiva en la cultura laboral y la vida de las personas, reflejando los valores fundamentales de responsabilidad y solidaridad. 

 

Ambiente de trabajo adecuado

 

Víctor Sandoval, gerente de Planta BorgWarner Irapuato, declaró que en esta ocasión obtuvieron el sexto lugar de empresas con menos de 500 colaboradores, lo que confirma la certeza de que tienen el ambiente de trabajo adecuado para los trabajadores, aportando un ambiente de respeto, colaboración y compromiso. 

“BorgWarner se enorgullece de su enfoque integral en el compromiso social y empresarial. Cada acción que la empresa emprende está guiada por nuestro firme compromiso con la comunidad y nuestro deseo de crear un impacto positivo duradero en la sociedad y en la vida de quienes nos rodean”, dijo. 

El proceso de certificación Great Place to Work comenzó con una encuesta de satisfacción enviada a todos los empleados de BorgWarner Irapuato. Para poder recoger el galardón, los trabajadores eligieron a cinco de sus compañeros del área de Recursos Humanos, Calidad y Producción, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de obtener la certificación en el estado de Querétaro. 

 

Integridad, excelencia, responsabilidad, inclusión

 

“Lo que queremos es convertirnos en una segunda familia, esto quiere decir, que tratamos de integrar a todos los colaboradores de la mejor manera posible y mantener una comunicación sana. Estamos comprometidos con una cultura de organización basada 100% en los valores de la compañía: integridad, excelencia, responsabilidad, inclusión y colaboración. Nosotros estamos en la disposición de poder apoyar el trabajo que ellos hacen de la mejor manera posible”. 

Alejandra García Pérez, gerente de Recursos Humanos de BorgWarner Irapuato, afirmó que es un orgullo poder lograr esta certificación, porque es un reflejo de lo que hace la empresa por vivir los valores y las personas contribuyen en el crecimiento de la empresa, a su vez, que se sientan cómodas en su jornada laboral. 

 

Puntuación ideal

 

“La certificación tiene varias fases. En la primera etapa se enfoca en el área de recursos humanos, en el cual, se conocen las bases, políticas e iniciativas que fomentan las buenas prácticas laborales en la empresa. Nosotros lo documentamos y lo presentamos; posteriormente, se hace una encuesta a los colaboradores, quienes evalúan a la compañía, y si se logra la puntuación ideal en las dos fases, la empresa ya se hace acreedora a la certificación. Y esto se tiene hace cada año, con el fin de seguir mejorando internamente y subiendo en el ranking de la certificadora”. 

Entre los programas que destacaron a BorgWarner Irapuato para la obtención de esta certificación en la región Bajío se encuentran jornadas de construcción de equipos empresariales, actividades que permiten descubrir y potenciar las habilidades individuales de los colaboradores, fomentando un ambiente de trabajo armonioso y colaborativo.
 

Para más información:


BorgWarner PDS 

Irapuato, Guanajuato

Tel. (462) 606.7500 

www.borgwarner.com

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones