Advertising

Nuevo presidente en la CMIC - Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

190 empresas constructoras integran la Cámara de la Construcción

                    

Se realizó la toma de protesta del vigésimo Comité Delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes donde se presentó como nuevo presidente a Luis Francisco Romero David, quien manifestó la disposición del organismo que personifica y el interés por lograr la ampliación de las metas en cada uno de los proyectos que tenga a su cargo, ello con el propósito de generar un mayor beneficio social en pro de las familias de la entidad.

“Buscaremos que la Cámara sea unida e incluyente y que abarque a todos los constructores, si somos fuertes tenemos todo el camino ganado. Estamos creando alianzas con los constructores especializados para fortalecernos y trabajar en las obras que llegan al Estado”.

De igual manera mencionó que al Estado llegarán 25 nuevas plantas industriales y están a la espera de trabajar en esas inversiones. Dijo también que para el mes de marzo arribarán las nuevas licitaciones y esperan estar preparados para atacar el mercado hidrocálido y la región del Bajío.

“En la CMIC tenemos la capacidad humana y técnica para ser el brazo de apoyo en la ejecución de los proyectos de obra que se lleven a cabo en Aguascalientes, ya que uno de los retos a los que se enfrentan los constructores en la actualidad es a la férrea competencia, por lo que creemos que es momento de que esta entidad participen en las convocatorias foráneas, como algunos ya lo hacen, y de esta manera fortalecer sus empresas”, enfatizó.

El nuevo presidente de la Cámara comentó además que otra de las metas que se ha planteado es lograr el incremento del número de afiliados, y de los 190 que forman el gremio esperan llegar a los 250 por lo menos.

En el mismo tenor, subrayó que a la fecha las empresas de la rama constructora trabajan al 50 por ciento de su capacidad, y la idea es lograr el repunte en la actividad para llegar al cien, toda vez que la maquinaria pasada tiene un costo y lo mejor es que toda inversión sea bien aplicada.

Finalmente, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, resaltó el crecimiento del Padrón de Contratistas del Estado, ya que en lo que va del año, este registro presenta un incremento de más del 80 por ciento con respecto al 2016, con la inscripción de 430 empresas que actualmente participan en las licitaciones de los proyectos de obra pública, lo que refleja, subrayó, la confianza y el interés de los constructores.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones