Advertising

Nuevo Laredo atractivo destino en Turismo Médico

Advertising

Font size:
Imprimir

El turismo es conocido como la industria sin chimeneas, y Nuevo Laredo, si bien no es un destino vacacional, sí existe un turismo que se ve con demasiada frecuencia y que cada día se está robusteciendo más, se trata del turismo médico.

Al estar en frontera con Laredo, Texas; Nuevo Laredo, Tamaulipas es sumamente atractivo para quienes viven en Estados Unidos, tanto por los precios competitivos, como por la calidez del trato y la inmediatez del servicio.

 

René Molano, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Nuevo Laredo, comentó que los fines de semana se registra mayor número de visitas en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Los fines de semana vemos un alto número de personas en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas que vienen al médico, a la farmacia, con el optometrista a comprar lentes o con el dentista; hay confianza para venir”, aseguró Molano.

 

Agregó que si bien, no tienen un cálculo de cuánto es el ingreso que se tiene directo, los beneficios se ven para los comercios y consultorios que registran mayor entrada de dólares. Y es que Nuevo Laredo es una opción con precios sumamente competitivos y con un servicio rápido y de calidad.

 

En el primer cuadro de la ciudad, se pueden observar desde consultorios dentales, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, ópticas, además de restaurantes y tiendas de curiosidades que también reciben el beneficio de los visitantes de la vecina ciudad.

 

“El que cruza a Nuevo Laredo se queda a comer aquí o aprovecha para comprar algunas cosas en los comercios del centro”, añadió.

Y es que dijo que las obras que se han hecho para mejorar el flujo peatonal, la vigilancia y el dinamismo en el centro, generan una gran confianza para que más personas lleguen a la ciudad.

 

MÁS ALLÁ DEL CENTRO

No solamente el centro de Nuevo Laredo se ha beneficiado con el turismo médico, ya que también otras áreas de la ciudad ven la bonanza de los visitantes de Laredo, Texas e incluso otras ciudades del estado.

 

Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo, aseguró que esta rama del turismo sin duda es de gran beneficio para la ciudad.

 

“Existe gran capacidad, tenemos excelentes médicos, muy buenos servicios que podemos ofrecer, tanto como a visitantes, como a los propios habitantes en Nuevo Laredo”, expresó Urbiola.

 

La ciudad cuenta con hospitales de primer y segundo nivel que atienden padecimientos de todo tipo y con médicos especialistas; tal es el caso del Hospital de Especialidades San Gerardo, San José, San Ángel y México-Americano, además de existir consultorios diversos.

 

“Son hospitales de buen nivel que cumplen con las normas que se exigen, hemos planteado su forma de trabajar; independientemente que lo que uno busca es una atención rápida, una atención de calidad, tenemos el factor del costo que es muy bajo en comparación a otros servicios”, explicó.

 

Esto resulta atractivo para las personas de Estados Unidos, que pagan por el servicio completo como una cirugía, lo que en su país harían por el seguro.

 

“Tienen un gran beneficio para quienes quieren atenderse en hospitales o con algún médico”, dijo.

 

Comentó que la derrama económica no solo es para el área de la medicina, sino que los restaurantes, comercios e incluso taxis gozan de la derrama económica que se puede ofrecer.

 

El turismo médico es una actividad económica que se distribuye por los distintos puntos cardinales de Nuevo Laredo, que poco a poco comienza a dar una vocación extra paralela al comercio exterior y la industria.

 

Es por eso que tanto la iniciativa privada, como el Gobierno impulsan el trabajo de promoción que fortalecer la imagen de esta frontera.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones