Advertising

Nuevas empresas chinas y europeas eligen a San Luis Potosí

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Parque Industrial World Trade Center (WTC) cuenta con terminal intermodal, zona de libre comercio, instalaciones de generación de energía y una terminal de combustibles, características que han tomado en cuenta los dos nuevos capitales que llegarán a la entidad potosina para realizar nuevas inversiones. 

Así lo dio a conocer Michele Porrino, director ejecutivo del WTC, quien señaló que entre finales de 2021 y principios de 2022 iniciarán operaciones las empresas trasnacionales que de manera conjunta generarán alrededor de 1,500 puestos en San Luis Potosí.

La primera compañía es de capital chino y su construcción va muy avanzada, su personal ya se encuentra haciendo algunas pruebas para comenzar producción el próximo año.

“Una de ellas es una empresa originaria de China, muy grande y de alto nivel, que es parte de la industria automotriz y aeroespacial, y que ya está en proceso de construcción en la segunda sección del complejo industrial. Se estima que esta pueda generar casi 1,000 empleos directos, y prevén arrancar operaciones en los primeros meses de 2022”, señaló.

El director ejecutivo indicó que la otra inversión corresponde a una compañía europea, está ubicada en la primera sección del parque y se tiene proyectado que vaya a generar de 250 a 500 nuevos empleos.

“Aún no podemos mencionar el nombre de esta empresa originaria del viejo continente, pero se establecería este mismo año, ya comenzó con los movimientos de tierra y yo considero que empezaría sus operaciones a finales del 2022, y luego poco a poco van a ir contratando personal”, comentó.

 

SOBRE WTC II

En la segunda etapa del complejo industrial, Michele Porrino compartió que aún queda alrededor del 70% de espacio, ya que es un proyecto que se creó recientemente. 

En esta parte son aproximadamente siete empresas las que eligieron esta ubicación para instalarse y entre ellas los capitales que predominan son mexicano, francés y estadounidenses.

“Las empresas que han mostrado interés de invertir están evaluando ambos sitios, pero evidentemente las que necesitan mucho espacio se van a ir a WTC II; actualmente en WTC I se ubican alrededor de 60 empresas instaladas y más de 20,000 personas trabajan ahí y en esta etapa del parque queda poco espacio, como para albergar empresas pequeñas o medianas”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones