Norcast es una empresa de origen mexicano que se destaca en el giro de la industria metalmecánica y que por casi 20 años se ha enfocado en la producción de piezas de aluminio para distintos sectores productivos.
Con el fin de ganar presencia en el norte del país, inaugurará su planta en Coahuila para incrementar su volumen de producción, siendo su segunda planta en el país, ya que la otra se ubica en el estado de Nuevo León.
José Francisco Clariond, jefe ejecutivo de Norcast, dijo que se invertirán 25 millones de dólares en este proyecto y se estarán generando 390 nuevos empleos; además, tendrá una extensión territorial de 10,000 metros cuadrados y se ubicará en el Global Industrial Park de la ciudad de Torreón.
“Este tipo de inversiones son importantes para el desarrollo del estado, debido a que con mayor frecuencia están llegando más compañías asiáticas y se debe de demostrar que las organizaciones mexicanas son muy competitivas”.
Asimismo, el directivo aseguró que la visión que tienen como grupo es convertirse en una de las mejores empresas del mundo, ya que recalcó que cuentan con el potencial para lograrlo.
Refirió que entre sus principales requerimientos se encuentra la compra de maquinaria, ya que una de las principales tareas que tienen es impulsar el crecimiento de la cadena de valor local para poder encontrar todos los suministros necesarios.
BUSCARÁN CONSOLIDARSE EN COAHUILA
José Francisco Clariond dijo que la llegada de Tesla al norte del país será un aliciente para todos los proveedores que hay en la zona.
Comentó que actualmente trabajan para Milwaukee Tools en Torreón, sin embargo, podrían participar también con la armadora de vehículos eléctricos.
Asimismo, compartió en exclusiva para Mexico Industry que en los próximos dos años quieren hacer una expansión en sus operaciones y duplicar el número de colaboradores.
“Actualmente, estamos generando 30 millones de dólares en ventas, cifra que queremos duplicar con los próximos proyectos que están programados para los siguientes años”, detalló.
Por último, Claudio Bres Garza, secretario de economía del Estado, dijo que las inversiones en Coahuila son producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y gracias a la certeza que se brinda a los inversionistas.
Señaló que en los primeros tres meses del 2023 se han concretado 18 proyectos de inversión y que antes de concluir la gestión actual del gobernador se habrán consolidado todas las regiones de Coahuila como destino para empresas foráneas.
“La entidad cuenta con tres ventajas muy importantes que son las que ayudan a que las empresas de fuera decidan instalarse aquí, como son la mano de obra calificada, calidad de vida y certeza jurídica. Estos hechos, sin duda, son los que impulsan el motor económico de la región”, concluyó el funcionario.