Advertising

Nora Bustos Magallanes Buscando cumplir sus metas y retos con perseverancia

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscando cumplir sus metas y retos con perseverancia

 

Gracias a su esfuerzo, dedicación y esmero, la contadora pública, Nora Bustos Magallanes, se ha consolidado como un elemento esencial en el equipo de trabajo de Manufacturas Zapalinamé S.A. (Una empresa del Grupo Offshore), en donde actualmente se desempeña como gerente de administración y finanzas.

 

Desde el 29 de julio del 2002, Nora presta sus servicios en la empresa, demostrando siempre que la perseverancia es el elemento clave del éxito. Inició como auxiliar contable en el departamento de contabilidad, posteriormente se convirtió en encargada de área y coordinadora, lo que le permitió aprender a detalle todo el proceso y actividades que se desarrollan en Manufacturas Zapalinamé.

 

“Dentro de cada posición en la que he estado, se me ha dado la oportunidad de tener una visión más amplia de lo que es el negocio, interactuar con más áreas y entender nuestros servicios y la estructura con la que funciona el grupo. Es un valor agregado que me identifica, he buscado la manera de siempre estar al tanto de todos y poderlos apoyar cuando me necesiten”, explicó Bustos.

 

En el 2016, Nora terminó la maestría en Administración, y, hoy en día, está encargada de las áreas de contabilidad, nómina, tesorería y el área de compras de algunas empresas de origen extranjero y nacional, que se encuentran en Manufacturas Zapalinamé. En donde se encargan plenamente de sus recursos humanos, impuestos, contabilidad, compras indirectas, nómina y administración de beneficios además del cumplimiento de las regulaciones.

 

Bustos Magallanes aseguró que su trabajo la llena de satisfacciones y de retos, lo cual la obliga a continuar aprendiendo y a seguir imponiéndose y cumpliendo sus metas. Además, confesó que su mayor inspiración son sus dos hijas, a quienes busca enseñar el valor de la perseverancia y la búsqueda de sus sueños.

 

“Actualmente, estoy trabajando para buscar una nueva promoción, entrenándome y preparándome, tengo un gran ‘coach’. Quiero ser un ejemplo para mis hijas, para que se den cuenta que todo lo que te propones y te esfuerzas por conseguir, tiene una gran recompensa, al final el mejor beneficio es la satisfacción”, agregó.

 

Nora ha tenido que enfrentar muchos retos, a pesar de que ha crecido junto a la empresa, ha habido grandes cambios, cosa que la ha obligado a cumplir con muchas expectativas y lograr una amplia preparación técnica. Buscando la forma de entrar al grupo gerencial con una equipo fuerte y dinámico, demostrando al corporativo las capacidades con las que cuenta.

 

“Creo que el ser humilde, el siempre estar dispuesto en aprender de los demás es una de mis mayores estrategias. Siempre se encuentra una oportunidad para tener nuevas experiencias, y para conocer gente nueva que nos deje algo. Tomar las mejores oportunidades y tomar lo mejor de la gente, todo eso me ha enriquecido sin duda alguna”, declaró.

 

Por último, resaltó la importancia de trabajar en una empresa que le brinde a su gente un equilibrio, una política de trabajo que se base en valores y una filosofía de principios. Nora se dio cuenta que se encontraba en el lugar indicado, en donde existía una congruencia de acuerdo a su educación en el hogar y a su crecimiento laboral, un lugar donde podía tener una mejora continua y lo más importante, hacer lo que le gusta.

 

INFORMACIÓN 

NOMBRE: Nora Bustos Magallanes

EDAD: 38

LUGAR DE NACIMIENTO: Saltillo, Coahuila

ESTUDIOS: Maestría en Administración

EMPRESA: Manufacturas Zapalinamé S.A. (Una empresa del Grupo Offshore)

FECHA DE INGRESO: 2002

PUESTO INICIAL: Auxiliar contable

PUESTO ACTUAL: Gerente de Administración y Finanzas

 

“Al final el secreto de todo es la perseverancia, la gente deberíamos de tener siempre un sueño, tenemos que vivir para algo. Nunca hay que cansarse, no importan los obstáculos, todo es aprendizaje”, expresó Nora Bustos

 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones