Advertising

Nombran a Daniel Hernández presidente de la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz

Dinorah Becerril.
Mayo 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Daniel Hernández Camacho, quien funge como director general del Clúster Automotriz de Querétaro, tomó protesta como presidente de la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz (Redcam).

Durante la IV Asamblea Anual Ordinaria de la Redcam, Hernández Camacho informó que esta red contribuye al logro de los objetivos de sus asociados, ya que ha funcionado como un espacio en el que se comparten buenas prácticas, se fortalece la colaboración y se han podido habilitar espacios de comunicación y confianza para el fortalecimiento de todos los clústeres.

La Redcam se conformó en el 2019 con el objetivo de agrupar a los principales clústeres automotrices del país y fortalecer a la industria. La red se compone por 11 clústeres que integran a más de 600 empresas en conjunto.

El nuevo presidente de la Redcam estará acompañado por Fabiola Aguilar Martínez, directora del Clúster Automotriz de Coahuila (CIAC) y Luis Alberto González Olvera, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí (CLASLP), quienes toman el cargo de secretaria y tesorero de la Redcam, respectivamente.

En este rol serán responsables de guiar e impulsar los objetivos de la Redcam para beneficio del crecimiento de la industria automotriz en México

Destaca experiencia automotriz

Daniel Hernández Camacho se ha desempeñado en el sector privado y público. Ha colaborado en empresas del sector metalmecánica y automotriz en las áreas de abastecimiento y desarrollo de proveedores. 

Su experiencia en el sector gubernamental ha sido en materia de desarrollo económico en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro con el objetivo de impulsar programas de localización y desarrollo de proveedores, así como esquemas de clusterización.

En 2010 comenzó el diseño y estructuración del Clúster Automotriz de Querétaro, del cual es director actualmente. Aquí, está a cargo de la gestión y operación de proyectos con 130 miembros de toda la cadena de proveeduría del sector automotriz, buscando fortalecer los esquemas asociativos entre empresas, gobierno y academia, promoviendo la competitividad, innovación, fortalecimiento de la cadena de proveeduría, el desarrollo humano y los modelos de manufactura de clase mundial.

Además, fungió como tesorero de la Redcam del 2021 al 2023.

En el evento, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, expuso que esta toma de protesta es muy significativa para Querétaro, debido a la relevancia que tiene el sector automotriz en la entidad, pues esta industria es la que más aporta al valor de la producción manufacturera local, al representar 30 por ciento. 

"Para el primer bimestre de 2023, la fabricación de equipo de transporte produjo 18,452 millones de pesos, cifra que equivale a un crecimiento del 7.7% en comparación con el mismo periodo de 2022; además, el monto por ventas a febrero de este año fue de 9,082 millones de pesos, 5.7% más que el año pasado", detalló. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones