Nissan como pionera en vehículos de cero emisiones y sus planes e inversiones en la fabricación de vehículos eléctricos sostenibles, la han hecho ganadora del Premio "Héroe Verde" del portal de motor Electrifying.com.
Este premio reconoce la ruta de la marca japonesa hacia la neutralidad de carbono, su inversión de 1,000 millones de libras en el Reino Unido en tecnologías de producción de vehículos eléctricos sostenibles, así como el éxito mundial de su innovador Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado masivo cuando se lanzó en 2010.
Un equipo de cinco miembros del jurado calificó a Nissan como la marca de vehículos eléctricos con mejores resultados, destacando su gran trayectoria como pionera en el campo de los vehículos eléctricos y su enfoque integrado en la fabricación, que ha demostrado una profunda reflexión para reducir el impacto en el medio ambiente a escala global y local.
Entre los ejemplos de acciones positivas en Reino Unido se encuentran los parques solares y eólicos, las iniciativas de reciclaje y las cadenas de suministro más cortas gracias a la producción local.
También se señaló que sus planes EV36Zero ya son una realidad y se ha comenzado a trabajar en un segundo parque solar en la planta. El parque solar de 20 MW permitirá a Nissan utilizar energía verde para fabricar uno de cada cinco autos en Sunderland, y el 20% de la energía de la planta procederá del parque solar y eólico in situ.
Nissan se enorgullece de recibir este premio que es reflejo de su trabajo como marca pionera en vehículos eléctricos desde 2010 con Nissan LEAF y como muestran los recientes anuncios de EV36Zero, y está invirtiendo en una fabricación sostenible y preparada para el futuro, como parte de un plan global para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050.
La armadora japonesa agradeció a Electrifying.com el reconocimiento otorgado y además resaltó el gran trabajo que están haciendo para avanzar en la concienciación y la importancia de la sostenibilidad en la industria del automóvil.
Los jueces evaluaron las pruebas aportadas por todos los fabricantes que ofrecen actualmente vehículos eléctricos y determinaron su éxito en función de una serie de criterios. Entre ellos se encontraban los avances hacia una fabricación neutra en carbono, los esfuerzos para reducir el uso de metales de tierras raras, el reciclaje y el uso de materiales reciclados, así como la auditoría de las cadenas de suministro y el trabajo para mejorar la eficiencia logística de los vehículos.
Nissan continúa a la vanguardia del cambio a la producción sostenible y ahora los consumidores son cada vez más conscientes de su huella de carbono y los estudios de Electrifying.com muestran que dos de cada tres personas se preocupan por el impacto medioambiental de la fabricación de su auto.