Con el objetivo de seguir impulsando su estrategia de marca y negocios en el país, tras un cierre de año fiscal muy positivo para la marca y la gran renovación del portafolio de productos, Nissan anunció sus cambios organizacionales.
Efectivo desde el 15 de abril, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia para Nissan Mexicana, asume la posición de director senior de Ventas, reportando directamente a José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU e INFINITI.
Tras casi cuatro años en la dirección de Marketing de Nissan Mexicana, Rodrigo asume un nuevo reto para la supervisión de las operaciones comerciales al menudeo y flotillas, con el que seguirá fortaleciendo el liderazgo en ventas que ha caracterizado a la marca en nuestro país.
Centeno tiene estudios en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con dos maestrías, una en Finanzas y otra de Negocios y Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, consolida una amplia experiencia internacional dentro de la industria automotriz y más de 20 años de trayectoria dentro de Nissan en posiciones claves de Ventas, Operaciones y Marketing.
Por su parte, Gerardo Fernández, actual director senior de Ventas, asume la dirección senior de Mercadotecnia para la filial mexicana, reportando a José Román a partir del 15 de abril.
Bajo esta posición, Fernández dirigirá las áreas de Marketing Communications, Marketing Digital y Nissan Customer Journey, con el objetivo de posicionar la marca, a través de un portafolio de productos cada vez más robustos en equipamientos, diseño, tecnología, seguridad y conectividad.
Gerardo es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México y cuenta con una Maestría en Alta Dirección (MBA) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.