Advertising

Nissan llega a la producción 500,000 del modelo LEAF

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para celebrar el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, Nissan alcanzó la producción de la unidad 500,000 del modelo LEAF, el primer auto 100% eléctrico del mercado masivo. 

Este ensamble se logró en la planta de la compañía japonesa en Sunderland, Inglaterra, casi una década después de que el modelo salió a la venta por primera vez. Esta planta ha fabricado más de 175,000 autos LEAF desde que comenzó a producir el modelo en 2013.

Esta fábrica de Nissan continúa fabricando el LEAF con los más altos estándares para garantizar que cada unidad incorpore innovación y emoción, mientras se esfuerza por conseguir avances en movilidad sustentable.

Nissan LEAF ha ganado premios en todo el mundo, incluidos el Auto del Año 2011 en Europa y Japón. Por lo que el vehículo se ha ganado la confianza de cientos de miles de clientes. 

Este modelo ofrece a los clientes tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad, comodidad y control en el camino. Estos incluyen el galardonado ProPILOT, un sistema que permite que el auto se detenga, reanude y permanezca centrado en su carril, y la tecnología e-Pedal para conducir con un solo pedal.

 

PREPARANDO EL CAMINO PARA UN FUTURO ELECTRIFICADO

Con más de 14.8 mil millones de kilómetros limpios recorridos desde el 2010, los propietarios de LEAF han ayudado a mitigar más de 2.4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.

Durante la pandemia, la calidad del aire mejoró en todo el mundo debido a una disminución en las actividades emisoras de CO2. Estudios en Europa muestran que el 68% de las personas apoyan las medidas para evitar el retorno a los niveles de contaminación atmosférica.

Helen Perry, directora de vehículos eléctricos de pasajeros e infraestructura en Nissan Europa, comentó que han visto que los consumidores ven un cambio sostenible con la implementación de este tipo automóviles en el mercado mundial.

En México, Nissan LEAF se empezó a comercializar en 2014 y en 2018 llegó al país la segunda generación con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, así como su rango extendido de autonomía y su sistema e-Pedal.

Además de la planta en Sunderland, Nissan LEAF se produce en Smyrna, Estados Unidos – desde donde se trae a México – y en la planta de Oppama en Tochigi, Japón.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones