Advertising

Nacional

Automotriz  Comercio Exterior 

Nissan celebra la relación comercial entre México y Japón

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Con la intención de celebrar el 15.° aniversario del Acuerdo para el Fortalecimiento d la Asociación Económica entre México y Japón (AAE México-Japón), Makoto Uchida, CEO de Nissan y Melba Pría, embajadora de México en Japón, se reunieron para celebrar la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo.

Los vínculos económicos entre México y Japón datan de hace muchos años y han demostrado ser muy positivos y fructíferos. La relación positiva entre las dos naciones se fortaleció aún más en 2019 a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) – un acuerdo comercial entre 11 naciones.

Estas alianzas y la cooperación estratégica, contribuyen a que Nissan alcance una mejor integración global y regional, y aumente su competitividad.

Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Co., Ltd, señaló que el fabricante automotriz estableció su primera planta de manufactura fuera de Japón en México hace 54 años, y desde entonces, han gozado de una larga trayectoria de beneficio mutuo y éxito con sus operaciones en este país.

Actualmente, la manufactura mexicana, respaldada por nuestra tecnología japonesa, es referencia en innovación y calidad en la industria.


Te puede interesar

Ediciones Impresas