Advertising

Nissan busca nuevos proveedores

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan es la empresa armadora más grande instalada en Aguascalientes y una de las más importantes en el país, por lo que siempre está en busca de nuevos y mejores proveedores. Ahora la empresa se encuentra buscando empresas locales que puedan colaborar con ellos.

 

Luis Navarro, encargado del área de compras de maquinaria y equipo en proyectos de inversión, comentó que actualmente, la empresa constantemente está buscando nuevos proveedores para colaborar y también para desarrollarlos. Agregó que alrededor del 60% de la proveeduría actual es extranjera, lo cual representa una gran oportunidad a las empresas locales que quieran trabajar con Nissan.

 

Detalló que el área de compras por sí mismo es algo compleja, ya que el primer peldaño se divide en tres categorías principales. La primera es RawMaterials es la división para la compra de equipo original que conforma el vehículo, como mofle, llantas, rines, etc, la sede se encuentra en Toluca. La segunda es VendorTooling, esta tiene que ver con la adquisición de herramienta. Finalmente, se encuentra Service&Support, donde la mayoría de las empresas locales tienen mayor oportunidad.

 

El segundo peldaño se divide en seis áreas, la primera es Marketing, donde lo referente a publicidad y su sede se encuentra en el corporativo de la Ciudad de México. Posteriormente está el área de Construcción, a cargo de Jacobo González, quien se encuentra en la planta de Aguascalientes, en donde actualmente tienen un gran déficit de proveedores en obra civil.

 

El área de MRO, se encarga de comprar ferretería, servicios y mantenimiento eléctrico, el cual también se encuentra con déficit. Su encargado es Luis Felipe Carrillo. Después está el área denominada M&E (Maquinaria y Equipo) encabezada por el mismo Navarro esta área se encarga de realizar proyectos de inversión dedicadas al desarrollo de equipo, y en donde destacó que tienen una gran necesidad por promovedores de trazabilidad, programación PLC, mantenimiento robótico, entre otros.

 

La parte de logística se encarga de todo lo relacionado por el transporte de sus productos o proveeduría, tanto a nivel local como internacional, su encargado es María Contreras. Y finalmente se encuentra el área de Facilities, encargados de comprar naves industriales para la empresa, el responsable es Jorge Ramírez.

 

Cabe señalar que el primer contacto con la compañía puede ser directo con el responsable del área de compras, en la categoría correspondiente, o bien por concurso o licitación; sin embargo, Nissan siempre optará por asociarse con empresas solventes y formales, sin importar si es una micro, pequeña o gran empresa, debido a que las compañías que tienden a la informalidad no han cumplido con las expectativas previstas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones