Advertising

Guanajuato

Energético 

Nikola ofrece servicios personalizados para lograr la eficiencia energética

Por Lizete Hernández. Noviembre 2021

La industria y la sociedad en general realizan cambios en la manera en la que consumen recursos del planeta; por ello, se deberán realizar construcciones y fábricas que generen sus propios recursos y que no desechen productos tóxicos.

Así lo dio a conocer Juan Padilla, director de ventas de Nikola, Tecnología Eléctrica y Renovables, quien mencionó que hoy en día es primordial que las empresas comiencen a añadir sistemas de generación de energía sustentable, pues la humanidad vive una crisis global por el cambio climático, lo cual ha obligado a las empresas principalmente utilizar energía eléctrica que provenga de una fuente renovable.

Para el sector industrial, las empresas pueden generar en sitio su propia energía mediante una planta solar, o bien, buscar un proveedor que genere energía. En ambos casos, los beneficios se reflejan en una proveeduría más barata, que repercute en una mayor productividad.

“En sitio, Nikola puede ofrecer cerca de 70% de descuento sobre la tarifa eléctrica actual y si se genera a través de la red eléctrica, se obtienen descuentos hasta del 40% de descuento, aparte de los intangibles que pudieran llegar a tener”, explicó.

Destacó que, después del gasto en nómina, el costo eléctrico es lo más importante en cualquier empresa, sobre todo si trata de una empresa de transformación; no obstante, reconoció que en México la industria es poco competitiva en cuanto al sistema eléctrico, lo cual afecta en un incremento en la rentabilidad.

Dijo que es mediante un análisis integral en donde dividen a la empresa en dos partes: el consumo de energía y la fuente de energía. En referencia al consumo, se realiza un diagnóstico general, se analizan redes y equipos, conexiones e instalación eléctrica como tal, además de detectar qué partes de la red eléctrica interna de la empresa se pueden mejorar.

“Son proyectos que tienen un retorno de inversión muchísimo más alto que el de los paneles solares, hasta de seis a ocho meses. Después que se reduce el consumo interno, ofrecemos la solución de la fuente de energía”, explicó.

Comentó que para tener un control adecuado, es importante realizar un monitoreo del consumo energético en planta punto a punto, lo más similar a una digitalización pero en una perspectiva energética.

Recomendó a las empresas evaluar sus necesidades para obtener los mejores resultados, pues si una empresa consume menos de 10 mdp en energía eléctrica, le convendrá comprar una planta solar y generar energía en sitio. Si es una empresa que consume más de 10 mdp, le convendrá adquirir energía de la red.

Nikola, Tecnología Eléctrica y Renovables (TER) es una empresa experta en energía y procesos industriales, realizan instalaciones sustentables que permiten a las empresas, aprovechar las más altas eficiencias y rentabilidades, combinando energías intrínsecas al proceso o exógenas como el viento o el sol, que permiten tener la mayor confiabilidad con el menor costo.

 

Más info:

NikolaTER.com 

jpadilla@nikolater.com 

Tel. 443 400 0472


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas