Advertising

Nidec Sankyo llega a SLP

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El Parque Industrial Colinas de San Luis, albergará una nueva empresa de origen Japonés; la nueva compañía Nidec Sankyo, tendrá un monto de inversión de 15 millones de dólares y producirá base de plástico para la industria automotriz, así lo dio a conocer durante la colocación de la primera piedra Shigeyuki Nagata-san, presidente de Nidec Sankyo México.

 

En el evento, el presidente de Nidec Sankyo México, informó que la nueva planta cuenta con un terreno de 37,670 m2, y se tiene contemplado dos etapas, además de que se generarán de más de 300 nuevas fuentes de empleo para el 2019.

 

Mencionó que la nueva empresa estará lista para julio del 2017 y para agosto iniciarán sus operaciones, producirán insumos de plástico para la industria automotriz y puntualizó que esta será la primera planta de este giro en México.

 

Dio a conocer que Nidec Sankyo Corporation, cuenta con compañías en países como Estados Unidos, China y Filipinas, además de que consolida su trabajo en el sector automotriz, “Me gustaría estar familiarizado y echar raíces en San Luis Potosí lo más pronto posible, ya que comienza la construcción de esta empresa y espero terminar con mucho éxito”, comentó, Shigeyuki Nagata-san.

 

De igual forma Mitsuo Takayama, presidente de Suntak Projec Management; y quien será el encargado del diseño y construcción de la nueva planta, argumentó que esta empresa es parte de una estrategia, con el fin de atender las demandas de piezas automotrices para el continente Americano.

 

La construcción se tiene programada para completarse en julio del 2017 y reiteró que a pesar de las limitaciones que enfrentarán, estarán comprometidos a dar su mayor esfuerzo para terminar dicho proyecto, “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y conocimiento, para la construcción de esta obra, la cual marcará un hito en nuestro historial empresarial”, manifestó Mitsuo Takayama.

 

Cabe señalar que el Parque Industrial Colinas de San Luis, ha conseguido reunir a 30 empresas del sector automotriz, entre las que se encuentran: North American Lighting, Nissin, Jtekt, Fagor, Keihin Boge, SIIX, Fagor, Gestamp, entre otras, además de que algunas empresas están favoreciendo la consolidación del Clúster Automotriz en el Estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones