Advertising

NHK Spring México expande sus instalaciones

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir


La empresa se instaló en el 2014 en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río

 

Con una inversión de 6.8 millones de dólares y la generación de 250 nuevos empleos directos, se llevó a cabo la ampliación de la empresa NHK México en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río.

 

Esta compañía se dedica a la fabricación de componentes para suspensión como los resortes helicoidales que son base para la estructura del automóvil para asegurar su comodidad y viabilidad.

 

Gracias a la tecnología que utiliza NHK, los productos tienen características que demanda el mercado, como precisión y diseño uniforme, por lo que, pueden ser comercializadas en varias autopartes.

 

Kosuke Takeo, CEO de NHK Spring México, mencionó que esta expansión será de gran utilidad para diversas ensambladoras automotrices instaladas en la región, por lo que, reiteró un agradecimiento a los gobiernos estatal y municipal.

 

“Es notorio que Guanajuato está creciendo mucho como Estado industrial y servicios turísticos, gracias al esfuerzo de las autoridades. Las empresas japonesas que están aquí instaladas trabajan de manera eficiente y armoniosa con las compañías mexicanas”.

 

Dijo que el crecimiento constante de las ventas de la compañía ha ido acompañado por el aumento en su fuerza laboral, actualmente cuentan con 91 empleados, 90 sindicalizados y 18 practicantes: “Una vez que ambas plantas -incluyendo la que hoy se inicia- estén complemente equipadas, esperamos que la fuerza laboral alcanzará 500 personas”.

 

Con esta ampliación, la producción incrementará un 120%, actualmente se producen aproximadamente 100 mil piezas de resortes y 15 mil piezas de barra estabilizadora por mes.

 

NHK Spring México se dedica a la producción de autopartes, además de contribuir al desarrollo de diversas industrias debido a su capacidad tecnológica y de crecimiento. También, tiene acuerdos con instituciones educativas para Prácticas Profesionales.

 

La empresa se instaló en el 2014 en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río y se dedica a la producción de resortes y barras de suspensión automotriz, así como componentes de motores eléctricos.

 

NHK Spring fabrica productos con el más alto nivel de automatización y con equipos más avanzados de la industria.

 

Entre sus principales clientes destacan Nissan, Mazda, Ford, Infiniti, entre otras.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

En una relatoría de acciones en conjunto con la empresa, Adriana Cortés, directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, dio a conocer las acciones que se realizan en diversas comunidades aledañas a la empresa y en donde se llevó a cabo una invitación a jóvenes, niños y adultos para trabajar en actividades en mejora de sus espacios públicos.

 

Comentó que se otorgan talleres y cursos de alfabetización, así como especializaciones en oficios de gran utilidad para los colonos y de esta manera colaborar con una mejora en su calidad de vida.

 

“Tenemos un proyecto piloto que se trabaja en alianzas con el sector industrial, gobierno y academia, en el cual cada uno aporta una parte de sus conocimientos, tecnología, creatividad y voluntariado para mejorar las condiciones de vida de los cientos de familias que habitan alrededor de este y otros parques de nuestro Estado”, refirió Cortés.

 

En el evento realizaron una demostración de los proyectos terminados de los jóvenes, así como del seguimiento de las capacitaciones que se realizan por parte de la empresa. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones