Advertising

Newoptix RS en Reynosa

Advertising

Font size:
Imprimir

Newoptix, es una compañía especializada en la fabricación de módulos para televisores; inició operaciones en Reynosa, Tam. en 2011 y tras 5 años de haber iniciado operaciones, hoy es un empresa sólida y exitosa. Pero en sí, Newoptix tiene 15 años de haberse fundado a nivel mundial, su sede es Corea del Sur, y cuenta con presencia en China y México, y es en este país donde hace 3 años que abrieron una subsidiaria en Mexicali, B.C., y Reynosa que abrió hace 5 años.

 

A nivel global Newoptix RS realiza muchos productos; sin embargo, la planta en Reynosa se especializa en la rama de ensamblaje de módulos de televisores grandes; a diferencia de la planta que se ubica en Mexicali donde se especializan en la fabricación de modelos pequeños y monitores para computadoras. LG en su estrategia de producción diseñó dos plantas en México a fin de que les permitiera cubrir modelos de televisores grandes, así como modelos de televisores pequeños y monitores.

 

AYER Y HOY

Hace 5  años, Newoptix RS era solo una línea de producción con 70 personas que fabricaban módulos para modelos de televisores de 42” y 47”. Hoy en día, la empresa cuenta con 3 líneas de producción, más de 300 empleados y fabrican módulos para modelos de televisores de 49”, 55”, 60” y 65”. “De hecho es en este año que se da el lanzamiento de la fabricación de estos módulos grandes”, dijo el Ing. José Luis Vargas, team líder de producción en Newoptix RS.

 

Newoptix RS se distingue por fabricar productos que se procesan bajo un ambiente altamente limpio; específicamente se trata de un área hermética antipolvo. “Lo que hacemos es un producto en donde cada partícula de polvo, representa un riesgo”. Y es que lo que fabrican en esta empresa es algo delicado, que requiere el más alto estándar de calidad y limpieza. “Nosotros hacemos el ensamble de un módulo con una pantalla, -que después- mediante un proceso subsecuente con nuestro cliente principal que es LG Electronics, se forma un televisor”, destacó el Ing. José Luis Vargas.

 

Su producción hoy en día alcanza las 120 mil piezas mensuales con 4 modelos; cabe mencionar que cuando iniciaron operaciones en Reynosa hace 5 años la producción alcanzó en el primer mes 7,800 piezas. Exportando LG Electronics los productos a México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

 

 

TODO ES ACERCA DE LA CONFIANZA

La confianza que le ha brindado el corporativo, ubicado en Corea del Sur al ver que la mano de obra y la calidad de lo que hacen manos mexicanas es aceptable para su cliente; ha permitido que continúen creyendo en la empresa dándoles la oportunidad de fabricar módulos de mayores dimensiones.

 

La planta en Reynosa -por su logística-, se diseñó para producir modelos de mayor dimensión; esta razón hizo la estrategia para que Newoptix RS lograra considerar ensamblar en Reynosa el producto y entregarlo en línea (ya que la planta de LG se encuentra ubicada a un lado de la planta de Newoptix RS), en lugar de traerlo desde Asia, debido a que representaba mayor costo y riesgo en el producto. “Pero sobre todo confiaron en la mano de obra mexicana para poder despuntar como compañía y ser competitivos, porque después de 5 años, el hecho de que esta planta tuviera la oportunidad de hacer productos de mayor dimensión, básicamente la calidad y costo fueron aspectos que se consideraron para este proyecto”, expresó el Ing. José Luis Vargas, team líder de producción en Newoptix RS.

 

Reynosa ha crecido mucho, y la demanda laboral sobrepasa el recurso, actualmente la empresa tomó la decisión de desarrollar esta compañía en Reynosa por la confianza en la calidad de lo que nosotros producimos; el costo que representa hacerlo aquí, ya que no solo es hacerlo bien, sino hacerlo y que ambas compañías ganen.

 

Después de 5 años, el porcentaje de ganancias entre gasto y pérdida ha sido aceptable para considerar que Reynosa continúe con el proyecto de seguir siendo proveedores de LG. “Una de las principales razones para seguir operando en Reynosa; lógicamente es por la logística, pero es también el hecho de ser competitivos a nivel mundial al hacer este producto. La propia subsidiaria en China elabora productos que se hacen en Reynosa; sin embargo, han estado haciendo transferencia de modelos de China a Reynosa”, dijo Vargas.

 

Para finalizar, el Ing. Vargas dijo “Reynosa es una ciudad con mucho crecimiento, y teniendo empresas como Newoptix RS que hace productos de calidad, puede apoyar en la creación de  gente de calidad que ayuda a que la ciudad mejore”.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones