Advertising

Industria, motor económico de Reynosa

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

¿Cómo satisfacer la demanda de mano de obra?


A cuatro meses de finalizar el 2017, Reynosa está muy bien, es un fenómeno para estudiarse, ya que las inversiones extranjeras continúan mostrando interés por instalarse en la ciudad. Tan solo en el 2016 se tienen registradas la apertura únicamente de 2 empresas nuevas; sin embargo otras más tuvieron importantes proyectos de expansión. Una de ellas requirió -y aún hoy en día requiere-, mano de obra; “Reynosa ha revivido intensamente, nos hemos enseñado a salir adelante, a trabajar; y esto es algo que nota el inversionista extranjero, estamos inclusive en una carencia de mano de obra, abaracando desde operadores, técnicos y profesionistas; se estima que son entre 10 mil y 13 mil empleos para la ciudad; de hecho, a nivel estatal, Reynosa es la ciudad No. 1 en creación de fuentes de trabajo estables”, manifestó el Lic. Mario Villalpando, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa.

 

 

¿Cómo satisfacer la demanda de mano de obra?


El Lic. Mario Villalpando, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, comentó que se han sostenido pláticas con Index Reynosa, así como con universidades, escuelas técnicas, a efecto que puedan interlazarse y manifiesten las necesidades que requieren. “Las universidades, así como las escuelas técnicas deben de buscar las carreras adecuadas al ámbito de la  industria maquiladora, ya que la industria es el motor económico de la ciudad, todo gira alrededor de ella; y esto va desde proveedores, hoteles, restaurantes, es una gran derrama económica que realiza semanalmente, porque al final de cuentas la industria petrolera y de gas no están en estos momentos activas, dijo el funcionario.

 

Detalló que sí es necesario poner atención en este aspecto y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico ha solicitado a Index tomar en cuenta a todo aquel estudiante de nivel medio superior en adelante, a efecto de que se les pueda brindar una oportunidad de empleo, que se desarrollen y obtengan un salario. Solo se requiere que las empresas vean esa posibilidad y hagan turnos especiales para ellos, a fin de que cumplan con el horario que marca la Ley.

 

Sería interesante que las empresas abran las puertas a estudiantes, pues de esta manera puede conocer el tipo de actividades que se realizan, y es probable que surja el interés por algua carrera técnica, especialidades o ingeniería y cambien un poco la mentalidad en la elección de una carrera profesional.

 

“Necesitamos ingenieros, necesitamos técnicos, carreas especializadias y de acuerdo a las ramas de la industria;  como es la automotriz, inyección de pláticos, electrónica, médica, entre otras; ya estamos en pláticas con algunas instituciones educativas y esperamos tener se logren estos objetivos porque en este nicho existe un gran potencial de mano de obra que se necesita”, expresó el Lic. Villalpando.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones