Advertising

Automotriz

Autopartes  Proveeduría  Movilidad 

Navistar presenta un nuevo sistema de propulsión global integrado

Por Elenne Castro. 18 de agosto 2022

Advertising


Navistar continúa con su compromiso de acelerar el impacto de la movilidad sostenible con la introducción del International S13 Integrated Powertrain, su sistema de propulsión global integrado.

Desarrollado durante cinco años, a través de la colaboración global con Traton Group, el S13 Integrated Powertrain proporcionará una economía operativa superior, un rendimiento estelar y simplicidad y capacidad de servicio para el mercado de vehículos comerciales de América del Norte.

Mathias Carlbaum, director ejecutivo, manifestó que el tren motriz integrado International S13 establece un estándar de la industria en cuanto a eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad.

"No solo es el tren motriz más eficiente que jamás hayamos producido, sino que también es un hito importante en nuestro viaje hacia el transporte con cero emisiones".

El S13 Integrated Powertrain presenta un diseño de hoja limpia con el motor, la transmisión y los post-tratamiento desarrollados e integrados simultáneamente, lo que garantiza la máxima eficiencia sin comprometer el rendimiento. 

En comparación con el motor International A26 de primera generación especificado con la transmisión automática Eaton Endurant HD de 12 velocidades con sobremarcha, el tren motriz integrado S13 es más liviano del mercado. 

Con la misma comparación cuando se especifica con el paquete aerodinámico de la serie International LT actualizado, el S13 Integrated ofrece hasta un 15% de aumento en la eficiencia del combustible. También proporciona confiabilidad y sustentabilidad mejoradas, marcando un salto en el progreso hacia el transporte neutral en carbono.   

El S13 Integrated Powertrain fue diseñado utilizando un enfoque de sistema modular. Los sistemas modulares permiten la personalización masiva de amplias ofertas de variantes y garantizan una ventaja competitiva a largo plazo. Esto equivale a un tiempo de comercialización más rápido y menores costos de producción. 

El sistema modular de Traton Group permite el desarrollo y la producción eficientes entre marcas, al mismo tiempo que adapta y crea una validación regional del tren motriz integrado S13 para el mercado norteamericano. Esta es la primera demostración en todo el Grupo de una solución modular.

Göran Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales, manifestó que el S13 Integrated Powertrain es el catalizador para que podamos brindar una solución de propiedad simple e integral.

"Nuestro nuevo tren motriz optimizado junto con una solución de propiedad integral tiene una vida útil esperada del producto prolongada con un valor residual excelente, lo que realmente restablece el estándar para la economía operativa total en nuestra industria".

Esta solución integral de propiedad incluye software integrado del distribuidor, productos de servicio incorporados, contratos de mantenimiento de reparación y otras soluciones disponibles para vehículos International equipados con el nuevo tren motriz integrado S13, lo que finalmente permite que las flotas se concentren en sus negocios principales.

El S13 Integrated Powertrain se fabricará en la planta de fabricación de Navistar de Huntsville Powertrain en Huntsville, Alabama. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas