Advertising

Navistar invierte 120 mdd para ampliar su planta en Nuevo León

Elenne Castro.
Febrero 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Navistar dio a conocer que invertirá 120 millones de dólares durante los próximos tres años para ampliar el área de pinturas de cabinas en su planta ubicada en Escobedo, Nuevo León, la más grande de la empresa a nivel mundial y en la que emplea directamente a 6,200 personas.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Navistar, Michael Grahe, declaró que esta inversión acelerará el progreso de la empresa para anticiparse a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado, al tiempo que le dará la oportunidad de incrementar su calidad y esfuerzos de sostenibilidad en su planta.

Por su parte, Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar México y Exportación, dijo que la inyección de capital es un signo del compromiso a largo plazo de la empresa con Nuevo León y México, al tiempo que continúa la expansión de su operación en el país.

Desde su apertura en 1998, en la planta de Escobedo se han producido más de 850,000 vehículos comerciales. Además, es cuna del único camión 100% de baterías que se produce en México.

Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá.

 Desde su llegada, hace más de dos décadas y previo a este anuncio, esta unidad productiva ha recibido inversiones por un monto de 462 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, señaló que el 24% de las inversiones que llegaron al estado durante el año pasado, corresponden a la industria automotriz.

 “La industria automotriz es vital para Nuevo León, pues representa el 24 por ciento de las inversiones que llegaron en 2022. Nos enorgullece que empresas de este sector, como Navistar, continúan su expansión a la par que generan empleos y oportunidades para las familias”, explicó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones