Advertising

Nagarro invierte 10 mdd en expansión de operaciones en Nuevo León

Lourdes Flores.
Febrero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Nagarro, empresa global especializada en Tecnologías de la Información y en ingeniería digital, anunció una inversión de 10 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en Nuevo León, con la creación de 500 empleos.

“No somos nuevos en Monterrey, nuestra entrada al país fue en Nuevo León. Somos una empresa de la nueva generación y hemos crecido muy rápido en ingeniería digital con más del 65% del total del crecimiento en el año pasado”, comentó en el anuncio de inversión Sandeep Anand, jefe de Unidad de Negocios de Nagarro.

La empresa es de Alemania, aunque tuvo su origen en Silicon Valley y la India, explicó, “somos un grupo de buenos emprendedores y diseñadores, ese espíritu se extiende en 33 países, entregando soluciones de 56 nacionalidades”.

Algunos de sus clientes del sector automotriz son Mercedes Benz, Volvo, Suzuki, aerolíneas en todo el mundo y empresas globales como Siemens, Bosch, Schneider Electric, mencionó.

Sandeep Anand, destacó el hecho de que hayan estado presentes en el anuncio de expansión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el secretario de Economía, Iván Rivas; el subsecretario de Inversión, Emanuel Loo, y representantes de las Universidades.

“Encontramos en la academia un gran aliado que apoya a la industria. Queremos seguir avanzando comprometidos a invertir más y llevar nuevas experiencias a otras partes del mundo, como Nueva York, Viena y Munich; así como algunos lugares del sector público en la India y Sudáfrica”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Cruz Díaz, representante Regional de Servicios Nagarro, “venimos a anunciar un hito, 10 millones de dólares de inversión en los próximos años, somos líderes en ingeniería digital, ayudamos a convertir en empresas innovadoras, con la digitalización en la nube y el metaverso”.

Dijo que la empresa se rige por valores como la promesa al cliente de poner la innovación en el centro. 

“El secreto de nuestro éxito es contratar a los mejores talentos y ofrecer las mejores soluciones, eso nunca cambiará”, destacó Rodrigo Cruz.

A su vez, el gobernador de Nuevo León destacó que, “en México, el 50% del nearshoring vino a Nuevo León. Se vienen épocas de bonanza para Nuevo León nunca antes vistas, un boom económico que nos van a faltar manos para echar a andar toda la infraestructura, todos los proyectos que se van a requerir”.

Enfatizó que el estado cuenta con un buen nivel educativo, calidad de vida, y emprendedores y se tiene mucho que ofrecer en cuanto a ingenieros y técnicos bien preparados en desarrollo de software.

Por ejemplo, durante el año pasado, el estado captó 9.2% más de Inversión Extranjera Directa que en 2021, con 4,397 millones de dólares. El sector de tecnologías de la información y software el año pasado representó el 6% de la inversión extranjera que llegó a Nuevo León, dijo el mandatario.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones