Advertising

Nacional Financiera abre sus oficinas en Torreón para detonar el desarrollo lagunero

Advertising

Font size:
Imprimir

En Torreón fueron inauguradas las oficinas de Nacional Financiera (Nafin), con la Dirección General Adjunta, la Dirección Regional, la Representación Estatal de Coahuila y una plantilla de 32 trabajadores, las cuales incidirán de manera directa a favor del desarrollo económico de la Comarca Lagunera.


Nacional Financiera contribuye al desarrollo de México, facilitando el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, a emprendedores y a proyectos de inversión prioritarios, favoreciendo el desarrollo empresarial, por lo que su instalación en Torreón facilitará el dinamismo de La Laguna y norte del país, ya que atenderá las necesidades empresariales de entidades como Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.


En su mensaje, el director general de Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, dejó claro que con esta apertura evidencia es un banco sólido que tiene 85 años de existencia.

“La idea es ayudar a la región y lo harán de la mano con con los empresarios, centros de investigación y las autoridades locales, de forma que puedan tener una estrategia de cómo hacer llegar los recursos a las Pymes, que tantas necesidades tienen”, mencionó.


“Queremos impulsar donde más empleos podamos producir, pero también mejor pagados, lo que nos hace ser facilitadores de la distribución de la riqueza. El puente de la relación del Gobierno Federal con el sector privado a través de esta oficina, es que colabore y participe con el país”, refirió.


Por su parte, el representante estatal de Nafin, Jesús González Arizpe, indicó que la dependencia cuenta con un total de 600 trabajadores, por lo que gradualmente se seguirá dando el movimiento de empleados a las nuevas oficinas en Coahuila.


Las oficinas de Nacional Financiera en una primera etapa tendrá injerencia a nivel regional para luego, en pocos años, convertirse en la sede central de la institución, con alcances en todo el país.


Ofertará todo tipo de líneas de crédito, donde se buscará apoyar a empresas que busquen integrarse a las cadenas productivas en el tema industrial, y aquellas que tengan posibilidades y requieran de recursos para poder exportar.


Favorecerá también a la formación de mercados financieros e impulsará a la vez la innovación, la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Financiero

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones