Advertising

MZT AeroSpace Park se une al Corredor T-MEC

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El fondo institucional Caxxor Group y MZT AeroSpace Park firmaron un acuerdo con el objetivo de sumar a MZT AeroSpace Park en el proyecto del Corredor T-MEC para convertir este binomio en un eje de atracción de empresas e inversiones.

Con lo anterior, la visión tecnológica de MZT AeroSpace Park beneficiará a otros sectores del transporte como ferrecocarriles, tecnología portuaria y el astillero, que está proyectado con la más alta innovación de transporte marítimo.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, comentó que la inversión total del plan maestro es de 3,300 millones de dólares (mdd); y la primera fase que consta de una plataforma de infraestructura básica, tendrá una inversión de 1,400 mdd.

“La finalidad de sumar a la infraestructura del puerto, tren y el astillero a MZT AeroSpace Park, fortalece y asienta en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como principal ancla el parque aeroespacial”, dijo.

Víctor García, quien lidera el proyecto de MZT AeroSpace Park, aseguró que este proyecto inició con 68 hectáreas, y debido a la demanda de terreno, se incrementó a 193 hectáreas, el cual tiene una pista de tres kilómetros y 81 lotes privados.

Esta alianza trata dos proyectos insignia de Sinaloa, la visión del parque aeroespacial es el proyecto del aeropuerto de carga que suma la industria automotriz y de gas, para convertirse en un Hub de transporte sin precedentes en México.

Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, explicó que esta estrategia es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria aeroespacial en México, ya que es considerado una economía en potencia, además de que es el sexto proveedor para Estados Unidos y el país ocupa el lugar 14 en este sector.

“Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolle la infraestructura logística. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque Lino Suárez, podemos considerar 50 millones de dólares más el valor de la pista por 100 millones de dólares más”, afirmó.

El director general de Caxxor Group, informó que para la construcción del Corredor T-MEC, el desarrollo logístico prevé conectar un nuevo puerto en Sinaloa, atravesar Estados Unidos y llegar hasta Canadá, por lo que ya se trabaja en la construcción del consorcio que integrará el proyecto.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones