Advertising

MxTI y Mexico Industry unen fuerzas para impulsar el desarrollo tecnológico de México

Redacción.
Marzo 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI) y Mexico Industry, medio líder de la industria, firmaron una alianza de cooperación estratégica con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México. 

El acuerdo fue firmado por Miguel Ángel Sanabria, presidente de mxTI; Manuel Coutiño, responsable de comunicación de mxTI, y David Luna, gerente editorial de México Industry, durante una reunión del Consejo del organismo concentrador de clústeres tecnológicos en México.

La alianza busca fortalecer el desarrollo tecnológico del país a través de la colaboración entre los clústeres TI, las empresas y las instituciones educativas.

Miguel Ángel Sanabria, presidente de mxTI, mencionó: "Las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de Software, son rubros transversales y muy enfocados en el desarrollo de las personas. Por este motivo, existe un gran interés de que se incremente el conocimiento y habilidades, con el fin de crear soluciones cada vez más relevantes."

David Luna, gerente editorial de México Industry, comentó: "Las TI y la digitalización son fundamentales para la competitividad de las empresas mexicanas. Esta alianza permitirá a Mexico Industry compartir información valiosa con sus lectores sobre las últimas tendencias tecnológicas y cómo estas pueden ayudar a las empresas a mejorar su productividad y eficiencia."

El acuerdo también contempla la promoción del nearshoring, una tendencia que busca reubicar las operaciones de TI en países cercanos a Estados Unidos, como México. De acuerdo con un estudio de la consultora IDC, la industria de TI en México crecerá un 9.4% en 2023, impulsada por la adopción de tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.

Las TI y la digitalización aportan a las empresas de manufactura del país beneficios como:

  • Mejora de la productividad: automatización de procesos, reducción de tiempos y costos.
  • Mayor eficiencia: optimización de la cadena de suministro, mejora de la calidad del producto.
  • Nuevos modelos de negocio: creación de nuevos productos y servicios digitales.

La firma de esta alianza entre mxTI y Mexico Industry es un paso importante para el desarrollo del sector TI en México. La colaboración entre los diferentes actores del ecosistema permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para impulsar el crecimiento económico del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones