Advertising

México avanza en el sector energético

Advertising

Font size:
Imprimir

La tercera edición del Foro Internacional de Energía México (FIEM) tuvo como objetivo fungir como punto de encuentro entre empresarios, academia y entidades gubernamentales de la industria de energías verdes del país. Asimismo, contó con la colaboración de un gran número de expertos en el tema, y de directores de diversas compañías relacionadas a este ámbito.

 

Posterior al acto inaugural del foro se presentó la Agencia Estatal de Energía en Puebla, misma que presidirá el licenciado Gerardo Islas Maldonado, quien también es secretario de Desarrollo Social de la Entidad. Con la creación de este organismo en el Estado se buscará fomentar la generación, distribución y uso eficiente de la energía en los sectores público y privado, y colaborar en la vinculación entre los agentes claves del sector energético.

 

“La finalidad del FIEM es acercar a las pequeñas, medianas y grandes empresas al sector energético para proporcionar las herramientas necesarias para implementar medidas que contribuyan a la disminución del consumo de energía en sus instalaciones”, puntualizó el presidente del FIEM.

 

El desarrollo de las energías verdes ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años a nivel mundial, esto debido al aumento de la capacidad instalada con fuentes renovables, derivado del incremento de la rentabilidad de las tecnologías renovables. México en esta materia no se queda atrás, a finales del 2015 la capacidad instalada de generación mediante energías limpias se incrementó 6.6% en comparación con el 2014, llegando a los 17,140.4 MW, lo cual representó el 25.2% de la capacidad de generación total.

 

Respecto a los pronósticos para 2030, expuestos en el reporte Prospectiva de Energías Renovables 2016-2030, las energías renovables adicionarán 24,296.5 MW a la capacidad total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y tendrán en conjunto, poco más del 32% de la generación de energía eléctrica total del SEN. Y en el caso de la instalación de los paneles solares se espera que para el 2022 aumente un 1,344 por ciento.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones