Advertising

Mustang Mach-E, el primer vehículo Ford ensamblado 100% por mujeres mexicanas

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de seguir impulsando la equidad de género, por primera vez, un modelo de Ford fue ensamblado completamente por mujeres en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México.

El proceso de ensamble y pintura de este proyecto fue para el vehículo Ford Mustang Mach-E, la camioneta SUV completamente eléctrica de la compañía americana.

A través de esta acción, Ford reconoce a sus colaboradoras con la edición especial que fue ensamblada, pintada e intervenida por mujeres artistas. 

El automóvil Mustang Mach-E representa para la marca la innovación tecnológica para llegar más lejos, y será ensamblada en la planta de Cuautitlán Izcalli en el país.

Esta edición conmemorativa ofrece un distintivo en los laterales creado por la artista mexicana Ma. Fernanda Ochoa y las cuales comprenden tres elementos principales:

 

•    La mujer. Retomando el traje del ‘caballero águila’ pero reinterpretándolo situando a la mujer como protagonista para representar su importancia en la planta.

•    Lucha contra cáncer. Un guiño y reconocimiento a todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer de mama.

•    Girasoles. Pese a que se compara comúnmente a las mujeres con flores, los girasoles representan fortaleza.

 

Con estos elementos buscan transmitir un mensaje del poder de las mujeres y su fuerza colectiva, de acuerdo con la artista.

“Me ofrecieron el proyecto para diseñar la unidad conmemorativa para el Día de la Mujer. Quise representar la fuerza de cada mujer que trabaja en esta planta y espero que con este mensaje recuerden lo poderosas que somos y aún más cuando todas estamos unidas”, afirmó la artista mexicana.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones