La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, en conjunto con directivos de la empresa japonesa
Murata Spring, anunció el proceso de expansión de su planta en Aguascalientes, el cual empezará en agosto y se proyecta que concluya en diciembre de este año.
Murata Spring es una empresa japonesa especializada en la elaboración de resortes para automóviles, con una destacada producción de 2.5 millones de unidades al mes.
Su planta se encuentra ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, donde ha demostrado su compromiso con la calidad y profesionalismo de sus trabajadores.
Takao Murata, CEO Global de Murata Spring, expresó su satisfacción por expandir la inversión en Aguascalientes y reconocer el apoyo brindado por la gobernadora.
“Estoy seguro de que Aguascalientes será la nueva capital automotriz del mundo, y es un placer que nuestra empresa esté establecida en un estado tan seguro, limpio y ordenado. Agradezco a la gobernadora por su apoyo e impulso para concretar el crecimiento de las empresas”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, resaltó la exitosa colaboración de la compañía nipona en el estado durante la última década. Además de la experiencia acumulada durante este tiempo, ha dado a Murata Spring una comprensión profunda de la dinámica local, lo que les ha brindado la confianza necesaria para tomar la decisión de ampliar su capital en Aguascalientes.
Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, destacó que la inversión de esta compañía es un resultado directo de la confianza en el estado como un lugar propicio para los negocios.
“Aguascalientes es reconocido por su clima de paz, seguridad y estabilidad, lo que genera confianza a los inversionistas. Esta confianza se ha traducido en la atracción de más inversiones y la materialización de expansiones en la región”.