Advertising

Mujeres líderes binacionales, comprometidas con el desarrollo de la región Tamaulipas-Texas

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En una alianza para fomentar y fortalecer aún más el rol activo de la mujer empresaria, profesionista y emprendedora en el ámbito social, económico y político de la frontera que une a Tamaulipas con Texas, la empresa Commodities Integrated Logistics (CiL) y el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) organizaron el panel “Mujeres líderes binacionales”.

El norte de Tamaulipas y la región del sur de Texas son de las zonas más competitivas del mundo. 

Son reconocidas por sus crecimientos, desarrollo económico y por los miles de casos de éxito que existen a nivel binacional. Esto ha sido posible gracias al arduo trabajo, la dedicación y esfuerzo de los líderes que continúan impulsando esta región para alcanzar su mayor potencial.

Estas historias, en gran medida, son escritas y protagonizadas por mujeres que desde diferentes ámbitos o esferas realizan actividades que más que proponer, transforman la comunidad.

Mujeres que inspiran, mujeres que demuestran que todo es posible, que es necesario analizar, pensar, tomar decisiones, soltar, pero todo esto con el afán de conseguir y conquitar sus objetivos.

Yolanda Parra, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros; Mónica Villarreal, CEO de Mexico Industry; Elizabeth Suarez,  directora de aviación del Aeropuerto Internacional de McAllen; y Valentina López, presidenta de la Confederación Patronal de México (Coparmex) fueron las panelistas que compartieron su experiencia y trayectoria con un público integrado en su totalidad por otras exitosas mujeres de la región.

Al finalizar el panel se contó contó con la participación especial de Analí Alanís, gerente interina de la ciudad de Pharr, Texas.

Los temas que se abordaron estuvieron enfocados principalemente en el desarrollo económico, las relaciones binacionales y el networking, que abre una ventana de oportunidades para trabajar de la mano, apoyar y crear nuevos proyectos, todo esto, pensando en el crecimiento de la región.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones