Advertising

Muestran a gobernador de Tamaulipas avance de modernización en puente III - NLD

Redacción.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Raúl Trad, director del Fideicomiso Puente III, destacó ante Francisco García Cabeza de Vaca la planta tratadora de aguas residuales y ampliación del quinto carril.

En reunión binacional, el director del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial (Puente III), Raúl Trad, expuso ante el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y autoridades de los Dos Laredos las obras de infraestructura que se realizaron este año en el recinto fiscal.

Raúl Trad mencionó que son 10 obras las que autorizó el gobernador junto con el Comité del Fideicomiso, del cual también es integrante el presidente municipal Enrique Rivas, y juntos impulsan proyectos pensados a futuro.

“El gobernador vio que estamos trabajando para el futuro crecimiento del Puente, se le platicó cómo lo recibimos y hacia dónde lo hemos llevado, incluso los representantes de CBP, Henry Cuéllar y el Mayor Pete Saenz, no sabían del crecimiento que se le apuesta al puente del Comercio Mundial”, resaltó.

Entre las obras que el director del fideicomiso expuso a las autoridades binacionales destacan la primera etapa de ampliación del quinto carril para reducir la dimensión de las filas, con una inversión de más de 52 millones de pesos, la ampliación de cuatro a siete carriles de exportación con un monto contratado de 38 millones de pesos.

“Hay que recordar que aquí no se contaba con agua, drenaje, pluviales, alumbrado, planta tratadora de aguas residuales y la ampliación del quinto carril fueron las obras más importantes que han venido al fideicomiso”, señaló.

Refirió que casi todas estas obras están concluidas, sólo la ampliación del quinto carril inició hace tres meses, por lo que lleva un avance del 60 por ciento y se espera quede terminada en marzo.

Por último, comentó que desde que inició la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han invertido cerca de 250 millones de pesos en el Fideicomiso del Puente III.

 

MÁS FUNCIONAL

 

250 millones de pesos invertidos en cuatro años.

10 obras de mejoramiento realizadas en 2020.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones