• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

MR InfraAuto y Daedong Door confirman instalación de sus plantas en Zacatecas

Elenne Castro.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En su compromiso por generar desarrollo económico y bienestar a favor de las familias de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la firma de la Carta de Intención de Inversión con empresas coreanas, líderes en la proveeduría del sector automotriz a nivel mundial.

Para fortalecer el desarrollo de la proveeduría del sector automotriz de Zacatecas, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, encabezó la Firma de Intención de Inversión con empresas coreanas.

Tras darles la bienvenida a Zacatecas, el mandatario recibió a Seung Chul Song, vicepresidente ejecutivo de la empresa Daedong Door, así como a Dohun Ham, CEO de la empresa MR InfraAuto, y Koji Akita, director de la Planta Zacatecas, que empezará a construir sus instalaciones el próximo año.

 

Precisión tecnológica excepcional

 

“Nos complace firmar esta carta de intención con empresas de Corea, como son MR InfraAuto y Daedong Door, que lideran en el sector automotriz”, expresó.

Como protagonistas de esta alianza, agradeció al CEO de MR InfraAuto, Dohun Ham, y al director Koji Akita, por su confianza en Zacatecas, donde continuarán con la producción de componentes automotrices de alta calidad, con una precisión tecnológica excepcional; asimismo, seguirán con el suministro de sus productos a nivel global.

Seung Chul Song, vicepresidente ejecutivo de Daedong Door, informó que esta empresa de capital coreano tiene interés de invertir en Zacatecas aproximadamente 600 millones de pesos en la primera planta, en la que se generarán 300 nuevos empleos a favor de las familias de este estado.

 

500 nuevos empleos

 

De la misma manera, MR InfraAuto destinará una cantidad similar y, también, impulsará la creación de otros 250 nuevos espacios laborales, por lo cual el total será de 1,200 millones de pesos de inversión y más de 500 nuevos empleos, que beneficiarán a las y los zacatecanos.

Daedong Door fabrica autopartes enfocadas en las puertas de vehículos y maneja sus líneas de productos Daedong HI-LEX y Daedong Door; produce módulos de plástico y acero, así como piezas que van dentro de las puertas. Actualmente, la empresa tiene ubicaciones de producción en Corea, China, India, Estados Unidos, Hungría, Japón y en México (Monterrey, Nuevo León), y genera más de 1,500 empleos a nivel mundial. Sus principales clientes son Kia Motors (47%) y Hyundai (37%), y tiene ventas anuales por 6,400 millones de pesos.

Por su parte, MR InfraAuto construirá una planta en el Parque Industrial 1 en 2024, lo que representa un gran logro, puesto que, desde 2016, no se había visto la instalación de empresas extranjeras en el sector automotriz y manufacturero en Zacatecas, y desde 2017, no había inversión extranjera en la industria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones