Advertising

Motorola Solutions lanza su radio inteligente; mejora la comunicación y la productividad de las empresas

Elenne Castro.
Febrero 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con los retos globales de productividad y eficiencia, las empresas latinoamericanas han tenido que adaptar sus operaciones para satisfacer las demandas de los clientes; y para poder contribuir en estos objetivos, Motorola Solutions lanzó al mercado su nuevo desarrollo: MOTOTRBO Ion.

Este nuevo producto es una radio inteligente de nueva generación con voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos, permitiendo una colaboración inigualable y un aumento significativo de la productividad.

La tecnología provee datos inteligentes en tiempo real a los flujos de trabajo existentes, su ecosistema de aplicaciones Android permite una integración perfecta de las aplicaciones de datos móviles de las que dependen todo tipo de industrias.

Un ejemplo es el escaneo de códigos de barras de nivel empresarial, así como las plataformas de comunicación para trabajo en equipo como mensajería, reuniones y contenido compartido. 

Además, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y pantalla táctil de alta resolución, que permiten a los trabajadores adjuntar fotos a las fichas de trabajo, utilizar el chat de video para realizar diagnósticos remotos y ver imágenes detalladas, esquemas, diagramas, fotos y videos. 

Esto simplifica la gestión y la seguridad de los dispositivos, permitiendo a las empresas avanzar hacia el uso de un único dispositivo que ofrece la simplicidad y fiabilidad de la radio PTT con las capacidades adicionales de un dispositivo inteligente, escáner y tablet

MOTOTRBO Ion, que fue diseñado y desarrollado en Malasia, funciona en el estándar de radio móvil digital (DMR), Bluetooth, Wi-Fi, 3G, LTE,4G público y redes privadas de banda ancha; además, la compañía proyecta que cuando gran parte de la región de América Latina adopte la nueva red 5G, el dispositivo también pueda ampliar su conexión a esta tecnología.

También, el desarrollo está diseñado para ayudar en la búsqueda de material, trazabilidad, ticketing, escaneo y generar un incremento de productividad, especialmente dentro de industrias como la manufactura, minería, petróleo y gas, el transporte, la logística, el sector energético y servicios públicos, que dependen de trabajadores con movilidad. 

Asimismo, la radio hace posible que los trabajadores del aeropuerto puedan coordinar el flujo de pasajeros de una manera segura y eficiente, a los conductores de camiones recibir información vital de la ruta a través de los tickets de trabajo digitales y al personal de seguridad transmitir video de alta definición desde un complejo minero o un puerto. 

La radio inteligente está diseñada para una gran variedad de entornos empresariales. Los micrófonos duales, el tamaño de los altavoces y la ingeniería de audio, proporcionan una comunicación clara, transparente y supresión de ruido para un audio potente que supera a los smartphones. 

Además, cuenta con un diseño ultra resistente, soporta condiciones adversas y la exposición al polvo, al agua y a múltiples caídas. Incluye programación y aprovisionamiento basados en la nube, actualización remota y supervisión de dispositivos en tiempo real, lo que permite a las empresas implementar y mantener sus flotas de radios con tiempos de inactividad mínimos.

Rodrigo Pombo Cabral, encargado de preventa MOTOTRBO Ion de América Latina, declaró que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer a través de su estudio del estado de digitalización que tiene la región, el 85% de las empresas han implementado la tecnología en alguno de sus procesos productivos, pero que todavía les hace falta las herramientas para asegurar la comunicación en los distintos canales.

Por lo anterior, es que la compañía vio importante crear este radio inteligente para que las empresas pudieran enlazar toda su cadena de valor de extremo a extremo, sin sacrificar la interfaz, aplicaciones y la experiencia de un dispositivo celular, pero con la certeza de contar con los niveles superiores de confiabilidad y seguridad. 

MOTOTRBO Ion cuenta con cinco beneficios y ventajas para mejorar todo el ecosistema de las empresas:

  • Aplicaciones: Capacidad multimedia en una plataforma Android y de código abierto, con acceso a tiendas como Google Play y la G-Suite completa.
  • Confiabilidad: Está diseñada para brindar durabilidad de hasta tres turnos; y la facilidad de uso en cualquier entorno a cualquier temperatura y climatología.
  • Conectividad: Está diseñada para mantener a la fuerza laboral conectada en cualquier lugar que lo necesite.
  • Tiempo activo: Es posible que sea más rápido y resistente en el campo de trabajo con la configuración basada en la nube y las actualizaciones remotas.
  • Seguridad: Cuenta con un enfoque de defensa en profundidad, proporciona múltiples capas de seguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a dispositivos y la actividad maliciosa, protegiendo los datos críticos.

Uno de los beneficios que tiene MOTOTRBO Ion es que se articula con Wave PTX, una plataforma que funciona en la nube de internet, articulando distintos tipos de comunicación, y que Motorola Solutions lanzó a fines de 2020.

Además, se puede completar toda la experiencia con accesorios optimizados como el RM780 Micrófono Parlante Remoto Alámbrico y la Batería IMPRES™ 2 Li-Ion 2900mAh TIA4950 UL, ambas desarrolladas por la misma compañía. 

Motorola Solutions es líder global en análisis y comunicaciones de misión crítica. Sus tecnologías LMR en comunicaciones de misión crítica, software de centro de comando y video seguridad y análisis, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las empresas a prosperar.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones