Advertising

Mostrarán en MEM Industrial las últimas tendencias en maquinaria, proveeduría e industria 4.0 para el sector mueblero

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la participación de 165 empresas de todo el mundo y la asistencia de aproximadamente 5,000 personas, MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional se llevará acabo de forma presencial del 18 al 21 de agostoen Expo Guadalajara. 

Con tres días de programa de conferencias ofrecidas por un total de 50 líderes, los asistentes conocerán el panorama actual de la industria mueblera en el país, las nuevas tendencias y vanguardias tecnológicas en producción y diseño. 

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, expresó que el evento contará con todos los protocolos de salud y un riguroso sistema de sanitización para ingresar al recinto. Asimismo, comentó que, ante la pandemia, los grandes organizadores empezaron a invertir para digitalizar las exposiciones; sin embargo, no funcionan al 100 para el ramo industrial. 

“Sobre los productos industriales que nosotros manejamos, los compradores tienen que ver físicamente los productos. Estamos más que convencidos, la inversión de las empresas y presupuesto de mercadotecnia año con año ha ido incrementando. No hay nada mejor que una exposición en ese sentido. Las empresas necesitan las ferias para presentar sus productos”, refirió.

En tanto, Teresa Calderón, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C., indicó que las actividades dentro de la industria mueblera de comportaron de una forma no esperada, con la modalidad de que la gente estuvo en su casa se dio una inversión de mobiliario para adecuar oficinas en el hogar. 

“Al comienzo de la pandemia, después de seis u ocho meses se empezó a dar esta inversión. Aunque las exportaciones se detuvieron, el mercado nacional tuvo un crecimiento acelerado beneficiando a las empresas del rubro”.

Aunado a esto, apuntó, se desarrolló la tendencia del e-commerce en el sector por la pandemia y ha incrementado más del 15% de ventas globales

“Empezamos a desarrollar productos diferentes y de usos múltiples que al mismo tiempo estimulan la eficiencia de las personas en la casa e incorporamos los envíos que generaron un crecimiento del 4% en ventas regionales”, destacó.

De acuerdo con los organizadores, durante MEM Industrial-Tecno Mueble se contará con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de expositores y visitantes en la edición 2021. Se tendrá equipamiento tecnológico como monitores de temperatura, sensores de calor, áreas de sanitización y estaciones de lavado de manos colocadas estratégicamente en el piso de exhibición, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://www.hfmexico.mx/MEMIndustrial/

Miguel Ramírez

Gerente de Ventas

miguel.ramirez@hfmexico.mx

Tel. (55) 7028-3335 ext. 803


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones