Advertising

Inversiones

Industria  Manufactura 

Mohawk inaugura su planta de pisos vinílicos en Mexicali; invierte 2,000 mdp

Por Elenne Castro. Mayo 2022

Advertising


Con una inversión estimada de 2,000 millones de pesos, Mohawk SPC inauguró su planta dedicada a la producción de pisos vinílicos en Mexicali, Baja California.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 120 millones de pies cuadrados anuales y estará generando 400 empleos directos durante su primera etapa.

Eugenio Martínez Serna, director general de Daltile México, indicó que en 2023 se estará iniciando la segunda fase de expansión en la cual estarán creando una inyección de capital por otros 2,000 millones de pesos y 400 oportunidades laborales más, por lo que proyectan convertirse en la unidad de manufactura de pisos vinílicos más grande del continente americano. 

Los planes para la apertura de la planta ya se habían anunciados desde mediados del 2021, y dos meses después de lo planeado arrancó sus operaciones en el Ejido Puebla.

Mohawk SPC cuenta con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, India, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos y en Europa.

A la ceremonia de inauguración, también asistieron el presidente Mohawk USA, Kurt Weaver; el presidente de index Nacional, Luis Manuel Hernández; el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado y el gerente de Planta Mohawk Operaciones Mexicali, Alejandro Mier Burnes.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas