Advertising

Mitsubishi Steel Manufacturing invierte 570 millones de pesos para su primera planta en Aguascalientes

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Inaugura su tercera planta en América Latina

Mitsubishi Steel Manufacturing “La huella que provee la mejor solución logística para nuestra base de consumidores”

 

La división de autopartes de Mitsubishi Steel Manufacturing MSSC llegó a la entidad mediante invitación de Nissan. Esto, derivado de la búsqueda por cubrir algunas brechas específicas en las cadenas de proveeduría en la industria automotriz, y que no se encuentran en empresas previamente instaladas en el Estado.

Hiroshi Sato, director general de MSSC, comparte esta postura e indica que Nissan opera con proveedores globales que manejan el mismo concepto de calidad y producto. Por ese motivo, la inversión en Aguascalientes se vuelve igual de importante que la de países como China y Estados Unidos.

El directivo enfatiza que el territorio hidrocálido resultó ser un lugar atractivo para invertir debido al perfil profesional de sus habitantes. Una de las características importantes que buscan en sus empleados es la experiencia de trabajo en la industria japonesa.

“Mitsubishi Steel Manufacturing se ha establecido con el objetivo de expandir nuestro negocio en México, donde se espera que la industria del automóvil siga en constante crecimiento. Utilizamos la experiencia de la gestión empresarial en los Estados Unidos y Canadá, y llevamos a cabo una rápida construcción e instalación de esta planta para responder a las necesidades de los proveedores locales“.

Para ello, la empresa invirtió 570 millones de pesos en su primera planta de Aguascalientes en un espacio de cinco hectáreas del parque industrial FINSA, y generará 95 empleos en la primera etapa donde proveerá a su principal cliente, Nissan Mexicana.

MSSC Manufacturing, rama estadounidense de la división spring (resortes),cuenta con 3 principales grupos de productos de la firma Mitsubishi Steel Manufacturing (MSM) con sede en Tokio Japón:

1.    Barras estabilizadoras, cuyo propósito es proveer estabilidad al vehículo en las curvas o cuando realiza maniobras rápidas.

2.    Muelles helicoidales, que son usados para suspender el cuerpo del vehículo y aislarlo de las irregularidades del camino.

3.    Barras de Torsión, las barras de torsión siguen el mismo propósito de los muelles helicoidales, pero usan las fuerzas de torsión de la barra para suspender el vehículo como lo hace la acción del resorte del muelle Helicoidal.

Mitsubishi Steel Manufacturing está formada por dos principales divisiones: Steel (acero) y Spring (resortes), y ambas representan aproximadamente el 40% de la ventas globales de MSM.

“MSSC tiene una larga historia, hemos fabricado componentes de suspensión en Canadá, por más de 100 años, y en Estados Unidos por 25 años; actualmente, comenzaremos una historia en Aguascalientes, México. Esto complementa nuestra huella en la fabricación de componentes de suspensión en América del Norte”.

La casa matriz de Mitsubishi Steel Manufacturing se encuentra en la ciudad de Tokio, y cuenta con inversiones en regiones de Asia y Norteamérica, además de esta reciente inversión en Aguascalientes. La compañía será la encargada de producir autopartes específicas para Nissan Mexicana, y en su fase uno se enfocará en proveer barras estabilizadoras para modelos como Versa, Micra y otros.

Hiroshi Sato, director general de MSSC, sostuvo que la empresa decidió invertir en Aguascalientes no solo por su excelente ubicación y la seguridad probada, sino también por la calidad del talento, preparación y capacidad de los profesionistas, trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses que son reconocidos en todo el mundo.

Tuvimos un cronograma intensivo para el lanzamiento de estas instalaciones, pues desde hace 14 meses que definimos la elección del lugar, y logramos cumplir con los tiempos establecidos, gracias a la cooperación y apoyo de muchos socios comerciales”.

De igual forma agradeció a su cliente inicial, Nissan, por el negocio, la confianza en MSSC y el apoyo para las nuevas instalaciones mexicanas. “Creemos que este será el inicio de una relación de beneficios mutuos para nuestras compañías”.

Adicionalmente detalló que la firma se especializa en la producción de barras estabilizadoras y resortes automotrices, y que tendrá su centro de operación y manufactura, agregó también que será de acuerdo con el crecimiento de sus negocios que buscarán en una segunda y tercera fase de crecimiento el proveer a más empresas automotrices en el Bajío.

Por otro lado, Luis Obregón Casillas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Aguascalientes, expresó que la apertura de la primera planta en México de la empresa MSSC, significó el momento propicio para agradecer la confianza que depositaron en Aguascalientes, ya que sin duda alguna la atracción de inversiones es el objetivo que amerita el enfoque de las políticas públicas económicas que implementa el gobierno del Estado en bien del crecimiento económico necesario para ofrecer y mantener un clima atractivo de negocios.

“Todo esto es posible mediante la planeación estratégica del desarrollo utilizando los recursos materiales, económicos y humanos para hacer frente a las necesidades sociales e intervenir positivamente en el libre mercado”, puntualizó el secretario de Economía y Turismo de Aguascalientes.

Pablo Zambrano, director de desarrollo de negocios de la compañía, reiteró que el proyecto en Aguascalientes se dividirá en diferentes etapas: “En la primera, se realizará una producción diaria de aproximadamente dos horas, en un periodo entre abril del 2017 y noviembre del mismo año, con un estimado de 25 empleos, dado que será únicamente un turno laboral”.

Una vez que culmine el mes de noviembre del 2017, los directivos de la organización proyectan una producción mucho mayor, debido a que durante ese periodo, Nissan lanzará nuevos vehículos. Con ello, la cantidad de trabajadores se elevaría a 100, dependiendo de los modelos. A mediados del 2018, esta división de Mitsubishi Steel Manufacturing establecería dos turnos y medio de producción al día.

Finalmente, Mitsubishi Steel Manufacturing tiene un plan de expansión en el mercado que buscará competir con compañías como NHK Spring y Mubea, establecidas en Guanajuato, cuyos clientes potenciales son Mazda, Toyota, Honda y General Motors.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones