Advertising

Mitos y realidades sobre las pólizas de seguro para el sector empresarial

Advertising

Font size:
Imprimir

En México, el sector industrial es pieza clave en el desarrollo económico, lo anterior con base en las últimas cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que indican, que en el periodo del primer trimestre del 2013 al mismo trimestre del 2018, la economía de México, medida a través de su Producto Interno Bruto, registró una tasa real de crecimiento promedio anual de 2.73%, mientras que la industria manufacturera observó un 2.70 por ciento.

Dada la importancia del sector, es necesario que quienes están involucrados en él, se aseguren de que cada una de sus empresas cuenten con los seguros necesarios para garantizar su protección.

Actualmente, existen dos tipos de seguros que pueden amparar a este sector; el primero, corresponde a una Póliza Combinada Industrial que protege los bienes patrimoniales y la cuenta de resultados de una empresa, mediante cobertura combinada de riesgos nominados o multiriesgo y el segundo, es una póliza de Seguro Todo Riesgo, la cual brinda la protección a los bienes patrimoniales y la cuenta de resultados, es decir, garantiza cualquier daño material de carácter accidental en las instalaciones de la empresa, así como su incidencia en los resultados económicos.

Ambos protegen instalaciones fijas, maquinaria, equipos, mobiliario, materias primas, productos acabados y en proceso de fabricación, además, el margen bruto o los gastos permanentes en caso de siniestro, se paralicen las actividades.

Los siniestros más comunes en el sector industrial son incendios e inundaciones, por lo que es muy importante que todas las empresas aseguren sus bienes sin importar la inversión que requieran. No hay un costo fijo que defina esta protección, el importe es considerado de acuerdo a la matriz de riesgos, zona de operación y el tipo de las coberturas que se contraten.

Asesorarse con expertos garantiza una protección adecuada y, en caso de siniestro, una reclamación que aumente la probabilidad de recibir una indemnización justa. Las aseguradoras sí pagan, cuando los bienes están protegidos de manera adecuada y cuando la reclamación se integra correctamente.

Como experto en reclamación, algunos tips que ayudarán a todo aquel que le interese asegurar su empresa son 1.- Analiza las necesidades de tu negocio; 2.-Agrupa todos los seguros en una sola aseguradora; 3.- Protege los bienes contra el valor real y; 4.- No omitas ningún dato al asegurar y al reclamar.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones