Advertising

Mission inaugura parque industrial de 175 acres

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Killam Development, junto con líderes electos y comunitarios del Valle del Río Grande, celebraron la inauguración de un nuevo parque industrial de 175 acres conocido como Sharyland Business Park en Mission, Texas.

El desarrollo atraerá instalaciones de fabricación, logística y distribución, y generará nuevos empleos en un área en crecimiento a lo largo del Puente Internacional Anzaldúas. 

Armando O’Caña, alcalde de Mission, apuntó al inicio de su mensaje que el Puente Anzalduas será de tráfico comercial en el 2023. “Esta es la fecha esperada”, agregó. 

Dijo que esta es una buena noticia para compartir, pues traerá más beneficios y ventajas a la zona. 

“Esta es una de las más importantes expansiones en la región, no solamente para el Valle del Sur de Texas, sino especialmente para la ciudad de Mission”, expresó.

 

DESARROLLADOR DEL PARQUE INDUSTRIAL

Este proyecto fue posible gracias a una histórica asociación público-privada entre Killam Development, la ciudad de Mission, el condado de Hidalgo, la Corporación de Desarrollo Económico de Mission y la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos.

Cliffe Killam, presidente de Killam Development, mencionó en el discurso que dio durante la ceremonia inaugural que, mediante el trabajo en conjunto, se fortalece una increíble asociación pública-privada que permite nuevas inversiones, crecimiento de empleos y nuevas oportunidades para la comunidad.

“Killam Development es una empresa familiar con más de 100 años de dar servicios en el sur de Texas. Conocemos y entendemos la frontera, la cultura y el lugar; es nuestro hogar”, dijo Cliffe.

Describió que fue en el 2019 que compraron una propiedad de 3,400 acres porque veían una enorme oportunidad en esta área. Desde entonces han trabajado de la mano con la comunidad para diseñar y desarrollar un plan maestro que incluirá un área residencial, comercio, áreas verdes, ciclovías y senderos para ciclistas y otros atractivos.

“Después de trabajar con un grupo de muchas personas que brindaron sus ideas y visión de lo que querían para Mission, muchas coincidieron en que querían un lugar para vivir, trabajar y divertirse”, dijo.

Agregó que esta propiedad es conocida ahora como Sharyland Business Park, especialmente adecuado para un parque industrial.

“La propiedad de 175 acres es solamente el inicio de lo que será cercano a un parque industrial de 1,000 acres”, mencionó para finalizar.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones