Advertising

Mission EDC destaca crecimiento del GDP al 50% para Rio South Texas

Viviana Cervantes.
Marzo 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

La prosperidad que ha registrado la región de Rio South Texas se evidencia con un crecimiento de más del 50% de Gross Domestic Product (GDP) entre el 2010 y 2021, destacó recientemente Teclo García, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico en Mission, Texas (Mission EDC), al referirse a datos de la Reserva Federal de St.Louis.

La aportación se eleva al 54% para el área metropolitana, que comprende las ciudades de McAllen, Edinburg y Mission, al alcanzar 25,500 millones de dólares, mientras que, en Brownsville y Harlingen subió a 13,220 millones.

El CEO de Mission EDC incluyó la metrópoli de Laredo, Texas, que creció un 75%, mientras que Corpus Christi un 36%, ambas en el periodo del 2010 al 2021, pero al referirse al GDP de San Antonio, García mencionó que la curva al alza fue de 73%, lo que equivale al número más elevado de todas las áreas metropolitanas del Rio South Texas.

El periodo de once años de crecimiento es una muestra de la consolidación y llegada de nuevas empresas que han aprovechado las diversas ventajas competitivas que existen desde Laredo hasta Brownsville, cerca de la frontera con Tamaulipas en México.

Teclo García reconoció que el crecimiento del GDP da un mensaje positivo para la llegada de nuevas inversiones, al ser una expansión a pasos agigantados, pero que también sirve como un área de oportunidad en la que se puede consolidar aún más a la región.

 

Crecimiento del GDP

>25,500 mdd McAllen, Edinburg y Mission.

>13,220 mdd Brownsville y Harlingen.

 

Laredo, Texas:

>Crecimiento 75% del 2010 al 2021


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones